La Universidad CAECE fue anfitriona de “Educathon 2020 IBM Argentina”

0
1501
- Publicidad -

La Universidad CAECE fue elegida por IBM como la primera universidad para realizar su jornada anual de capacitación gratuita con docentes. El Educathon 2020 IBM Argentina se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero, y contó con la participación de más de 150 docentes de todo el país que se entrenaron sobre las últimas tendencias, tales como Inteligencia Artificial, Data Science, Blockchain, Quantum Computing & Enterprise Design Thinking, acompañados por especialistas de IBM Argentina.

En sus inicios, las «Jornadas de Capacitación Docente» se realizaban en las instalaciones que la empresa de tecnología tiene en la zona de Retiro en Buenos Aires, donde profesores de universidades públicas y privadas se reunían durante cuatro o cinco días. Debido a la alta convocatoria de los últimos dos años, tomaron la decisión de ampliar el alcance de las jornadas en espacios académicos y expandirlo a otras instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y diversas ciudades del interior del país.

“La edición 2020 de la Educathon es un nuevo paso en el compromiso de IBM Argentina con la educación. Nuestros profesionales colaboran con docentes de universidades de todo el país para explorar y aplicar en las aulas las nuevas tecnologías que están transformando las industrias y la sociedad como inteligencia artificial, blockchain, nube, entre otros. Este año decidimos hacerlo en conjunto con CAECE, con quien tenemos muchas otras actividades planificadas a lo largo del año, para promover el uso de la tecnología con los más jóvenes”, declaró Román Zambrano, CTO de IBM Argentina.

El Educathon 2020 se realizó en dos días. Durante la primera jornada hubo presentaciones de los expertos de IBM sobre Cloud, Inteligencia Artificial y Blockchain, y en la segunda se enfocaron en Data Science & Proyectos Educativos. En ambas se realizaron aplicaciones de sus herramientas en charlas breves de 45 minutos.

Atendiendo el avance de estas tendencias, la Universidad CAECE, con el apoyo institucional de IBM, lanzaron en 2019 la Maestría en Ciencia de Datos e Innovación empresarial. Con una duración de cuatro cuatrimestres y un trabajo final, la maestría ofrece un enfoque innovador para la formación de los nuevos roles multidisciplinarios que son requeridos en el mercado laboral. El ingreso es para quienes posean título de grado de carreras con perfil de negocios (Administración, Economía, Empresariales), técnico (Ingeniería, Sistemas), cuantitativo (Matemática, Estadísticas, Ciencias Actuariales), u otros que deseen involucrarse en el reto de la explotación de datos como ventaja competitiva empresarial. El plan de estudio está compuesto por algunas materias como Business Intelligence & Analytics, Inteligencia Artificial, Data Mining empresarial, Machine Learning, Big Data Empresarial, Internet de las cosas (IoT), entre otras. La Maestría combina Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos con práctica en software, business cases, aplicaciones e investigación.

La Mg. Sylvia Edith Testa, Directora de la Maestría en Ciencia de Datos e Innovación Empresarial, Universidad CAECE afirmó: “Acompañamos la formación del perfil multidisciplinario mediante un enfoque innovador a través de la integración de negocios, habilidades analíticas y tecnología con la ayuda de las herramientas de IBM, aprovechando sus entornos amigables entre todas las ventajas que nos ofrecen, lo cual nos facilita manejar la diversidad de grado académico de los alumnos”.”

- Publicidad -

Deja un comentario