El Teatro Cervantes convoca a escuelas a participar de La Guiada

La Guiada es una visita al Teatro Cervantes que, en sí misma, es toda una propuesta teatral. Y todas las escuelas están invitadas a participar.

0
791
TNA-TC
- Publicidad -

El Teatro Nacional Argentino (TNA) informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la visita La guiadaescrita por Aldana Cal y Gustavo Tarrío y dirigida por éste último.

La propuesta está dirigida a escuelas de Gestión Estatal y Privada, de Niveles Medio, Terciario y Universitario para grupos de estudiantes y docentes compuestos por un mínimo de 20 personas y un máximo de 40 personas por función.

Las funciones se llevarán a cabo en días VIERNES, a las 10.30 y a las 14. Desde el mes de abril hasta el mes de octubre inclusive. La visita guiada tiene una duración aproximada de 80 minutos y es en sí misma toda una propuesta teatral.

La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, La Guiada apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo.
Esta visita comienza por el principio: el público espera en el foyer del edificio donde se lo recibe e informa sobre la inauguración del teatro. Pero nada de esto acontece de manera ordenada, lineal o esperable. El guía tiene un mal día y lo confunde todo: fechas, lugares, nombres.
Sus compañeros, otros trabajadores del teatro, intentan auxiliarlo, pero entre todos no hacen más que perder el rumbo. Es así como descubren un piano y nace la primera de una serie de canciones que irrumpen como un destello de felicidad.
El recorrido del edificio y sus posibles bifurcaciones fueron trazados por el deseo de rastrear los ecos y las apropiaciones que de un modo u otro configuran nuestra cultura nacional. Es por eso que La Guiada es también una invitación a bailar tap, cantar cumbia, travestirse de Eva Franco, atravesar lo complejo y transitorio de toda identidad.

Inscripciones aquí.

Escuchá la información aquí

- Publicidad -

Deja un comentario