Apto físico: ¿Qué es y cómo se gestiona?

0
1496
- Publicidad -

¿En qué consiste el apto físico? 

Además de cumplir con los requerimientos de las instituciones educativas, el apto médico escolar contribuye a fomentar una cultura de la prevención.

El examen se compone de dos etapas. En primer lugar, una entrevista personal con el paciente, en la que se recopilan un conjunto de datos y se interroga también sobre antecedentes familiares y personales como cardiopatías detectadas, arritmias, internaciones previas o intervenciones quirúrgicas.

En la segunda etapa del examen clínico se evalúa el aspecto general del paciente en busca de estigmas genéticos, palpación, auscultación, determinación de características de los ruidos, presencia de soplos o ruidos agregados. También puede realizarse un pedido de control adicional si el profesional lo considera necesario.

Una solución  

Mientras aumentan las obligaciones, surgen alternativas que ayudan a simplificar la tarea de los padres, muchas veces sobrepasados por la agenda del comienzo escolar. La empresa de urgencias médicas vittal brinda el servicio de apto médico escolar a domicilio: un pediatra llega a la casa de quien lo solicite, siendo esta persona socia o no socia de la empresa, y realiza el examen físico correspondiente, en caso de que esté apto, entrega el certificado al instante. 

De esta manera vittal continúa trabajando para brindar un servicio de calidad y excelencia médica que, además -y por otro precio-, se brinda a no socios.

 
- Publicidad -

Deja un comentario