«Leamos Juntos»: comienza la campaña que invita a todos los mendocinos a sumarse a la lectura

Comenzó "Leamos Juntos", la campaña de promoción de la lectura organizada por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza que tiene el objetivo de fortalecer la comprensión lectora y contagiar el amor por la lectura tanto en chicos como en adultos.

0
773
- Publicidad -

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza invita a toda la comunidad mendocina a participar de la campaña de promoción de la lectura  “Leamos Juntos” para que todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos fortalezcan la comprensión lectora y contagiar el amor por la lectura.

Esta iniciativa, que se va a instalar durante todo el ciclo lectivo 2020, comienza con el calendario de Vendimia donde todas las reinas departamentales fueron invitadas a compartir esta campaña a través de la elección de un libro que hayan leído en su infancia. Además, cada reina será nombrada embajadora de sus bibliotecas municipales y populares para promocionar estos espacios.

También durante el Carrusel estará presente este proyecto, donde se entregarán códigos QR para que todos los interesados puedan acceder a diferentes textos para compartir en familia.

La directora de Planificación de la Calidad, Silvina Del Pópolo, explicó que desde el gobierno escolar esperan que toda la sociedad se sume a la promoción de la lectura. “Lo que buscamos a través de la campaña es una acción fuerte que convoque a formar nuevos lectores por placer. La primera acción es la de Vendimia y vamos a difundir por las redes sociales para mostrarnos como sociedad lectora”, dijo Del Pópolo, quién también expresó que durante todo el ciclo lectivo 2020 habrá otros actores de la sociedad participando y promoviendo el placer por la lectura, quienes compartirán sus libros favoritos.

Ingresá a  “Leamos Juntos” y luego seleccioná “Lectura para pequeños lectores” o “Lectura para grandes lectores”. La primera es una propuesta de textos en Vendimia para niñas y niños que cursan el nivel Primario, para que los puedan compartir en familia, y se encuentran obras de autores como Quino, María Elena Walsh, Silvia Schujer, Ricardo Mariño, Godofredo Daireaux, entre otros. Mientras que la segunda, también durante marzo está destinada a adolescentes y jóvenes, con títulos de escritores como Armando Tejada Gómez, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Ernesto Sábato, Horacio Quiroga y muchos más.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario