Hub DIXIT, inspirar para innovar

0
766
- Publicidad -

Hub Educación & Innovación, una asociación civil enfocada en crear vínculos entre personas y organizaciones que se comprometen con la educación y la cultura, presentó la edición 2019 de Hub DIXIT. Se trata de un ciclo de contenidos, cuyo objetivo es abrir puertas para mejorar las prácticas de todos los actores del ecosistema educativo, a través de la mirada de especialistas, académicos, periodistas, educadores y empresarios de diferentes sectores. Este proyecto durante este año fue auspiciado por Blended. Los contenidos están disponibles en www.hubeducacion.com.ar/dixit.

La educación en el mundo está cambiando a un ritmo cada vez más acelerado. Ante este escenario tan dinámico y caracterizado por la incertidumbre, es fundamental que compartamos miradas e impulsemos juntos experiencias que nos desafíen y nos motiven como personas, ciudadanos, estudiantes y transformadores sociales. Deseamos que las conversaciones que promovemos desde Hub DIXIT movilicen proyectos y conversaciones que redunden en un impacto social a través de la educación y la investigación. Todos somos protagonistas activos del sistema educativo en tanto la educación es el motor de cambio y mejora de la sociedad”, afirma Darío Álvarez Klar, fundador y director ejecutivo de Hub Educación & Innovación.

HUB DIXIT se propone hacer que circulen las ideas que provienen desde dentro y fuera de la agenda educativa, con el fin de invitarnos a pensar sobre educación e innovación desde perspectivas, espacios y experiencias diversas. Entre 2018 y 2019 participaron referentes tales como Alejandro Piscitelli, Pablo Aristizábal, Melina Furman, María Syzman, Ariel “Hache” Merpert, Alejandro Artopoulos y “Chani” Guyot, entre otros.

Además, para continuar reflexionando acerca de los sentidos de innovar en educación, se crearon una serie de microvideos en los que se recopilaron los testimonios de Julio Fontán (Colegio Fontán de Bogotá, Colombia), Melania Ottaviano (Universidad Siglo 21), Silvana Corso (Finalista por Argentina al Global Teacher Prize), Inés Bulacio (Miembro del Premio Maestros Argentinos), Agustín Porres (Fundación Varkey Argentina), y también periodistas, pedagogos y ejecutivos de empresas.

El primer DIXIT ya está disponible en este enlace. Su protagonista es Pablo Aristizábal, CEO de Competir, y se titula “El motor de la acción no es la motivación, sino la emoción”.

En la web de Hub Educación & Innovación encontrarán las versiones resumidas de cada Dixit. Además, en el Canal de YouTube también contarán con versiones extendidas de cada conversación.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario