El desafío de impulsar el talento digital en los jóvenes

0
810
- Publicidad -

El déficit de profesionales es una de las preocupaciones más importantes en el rubro IT. Según un estudio realizado por Cybersecurity Ventures el próximo año habrá un déficit de 3 millones de puestos de trabajo en el rubro de la ciberseguridad en el mundo. Es por ello que cada vez más empresas y centros de formación se enfocan en desarrollar programas para capacitar a profesionales y cumplir con esta necesidad.

Frente a este contexto de avances y progreso en materia de tecnología social, la Argentina asume un rol protagónico, dado la constante referencia al talento y creatividad de sus profesionales. Esto permite traccionar y capitalizar las innovaciones, y posicionar al país como motor de cambio.

Por esta razón, la Secretaría de Modernización de la Presidencia de la Nación impulsó Talento Digital, una iniciativa que invita a que tanto el sector público como el privado se comprometan a redoblar sus esfuerzos para que los jóvenes argentinos accedan al mundo digital, conozcan las oportunidades que ofrece y puedan tomar una posición de liderazgo en él.

VU Security, empresa de ciberseguridad con presencia en 22 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, adhirió a esta iniciativa con el anuncio del lanzamiento formal de VU University, a través de la que ofrece capacitación gratuita de jóvenes interesados en la transformación tecnológica, con el objetivo de profesionalizar y educar recursos especializados en temas de ciberseguridad.

Desde nuestros inicios supimos posicionarnos como un referente en ciberseguridad. Hoy, con más de 70 empleados, queremos que jóvenes talentos se unan a nuestro equipo para capacitarlos y que ellos, a su vez, aporten sus conocimientos para continuar el desarrollo de iniciativas que promuevan el progreso social”, afirma Sebastián Stranieri, CEO de VU.

De esta forma, la compañía se compromete a formar a jóvenes de manera gratuita con el objetivo de convertirse en el mayor capacitador en ciberseguridad de los próximos 10 años. Además, promueve generar un impacto social a través del aprendizaje de nuevas tecnologías cómo poner a trabajar a la tecnología para que se convierta en un generador de impacto social, mientras optimiza los tiempos y reduce las posibilidades de un fraude.

Hoy en día, las empresas parecen interesadas en convertirse en el próximo unicornio y llegar a los mil millones de dólares de valoración, pero en VU siempre tuvimos bien claro que eso será la consecuencia y no la causa,” continúa Stranieri. “Con 12 años de historia y presencia en 22 países, buscamos resolver algo mucho más profundo que tiene que ver, en primer lugar, con ser generadores de puestos de trabajo en una materia que a nivel mundial tiene un déficit de más de 1 millón y medio de especialistas”.

- Publicidad -

Deja un comentario