Por un mundo más sustentable

0
625

En la actualidad la sociedad es consciente de los problemas ambientales generados por el uso hegemónico de los combustibles fósiles. Es así como enfrenta el desafío de diversificar su matriz energética, sustituyendo aquellos por las energías renovables y aplicando medidas de eficiencia en todas las acciones que se realizan en las diversas etapas del quehacer energético para optimizar su uso, partiendo de los recursos, pasando por los servicios, hasta llegar al nivel de los consumidores.

El Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad CAECE ofrecerá un taller presencial sobre “Energías Renovables y Desarrollo Sustentable”. El mismo constará de cuatro clases e iniciará el lunes 25 de noviembre de 18.30 a 21.30 hs.

Según el Dr. Jaime Moragues, director del taller, el desarrollo sustentable hace fundamental disponer de fuentes de energía renovables no contaminantes como la solar, eólica, biomasa, geotermia, hidráulica y de los mares, así como temas vinculados tales como uso racional y eficiente de la energía, arquitectura bioclimática, transporte eléctrico y redes inteligentes.

El objetivo de estas clases será el de informar y brindarle herramientas a los profesionales en el conocimiento del aprovechamiento de estas energías renovables”, subrayó.

El curso se encuentra dirigido a quienes estén interesados en ampliar su información en temas energéticos y ambientales, para un mejor desempeño en su campo de acción en áreas tales como Energía, Ambiente y Recursos Naturales, Asistencia Comunitaria, Protección Civil, Obras Públicas e Inversión, Desarrollo Social, ONGs, Planeamiento Urbano, Desarrollo Local y Regional.

Se recorrerán conceptos y herramientas fundamentales para información de los profesionales sobre todos estos temas, dando además una visión acabada de los avances a nivel internacional y en la Argentina”, concluye Moragues.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Universidad en Avenida de Mayo 866, o comunicarse telefónicamente al 5252-2800 Int, 730/ 731/ 732, por Whatsapp al 1126767079 o por correo electrónico a econtinua@caece.edu.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario