- Publicidad -

Este sábado 2 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de “La Noche de los Museos”, uno de los mayores encuentros culturales que desde hace más de 15 años se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.

En esta nueva edición serán 280 museos y espacios culturales los que abrirán sus puertas para que todos los vecinos puedan conocer el importante patrimonio que albergan. Recorrer estos espacios es una manera de seguir mostrando a Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Compartimos con nuestros lectores algunas actividades destacadas:

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) abrirá sus puertas desde las 20 horas hasta las 3 de la mañana, el público podrá disfrutar de una noche científica que incluirá talleres, charlas, cine, robótica, arte y mucho más. El C3 se encuentra en Godoy Cruz 2270, en el barrio de Palermo, CABA. La entrada es libre y gratuita. Conocé las actividades en este enlace.

Fundación Andreani abre sus puertas desde el mediodía para recibir a los vecinos del barrio de La Boca y a todos los interesados de la Ciudad de Buenos Aires para conocer la última colección del artista Federico Cantini, que lleva el nombre “Yo adivino el parpadeo”. El artista realiza sus esculturas utilizando columnas del alumbrado público que, gracias a su intervención artística, provoca una individualización a través de formas caprichosas. Estos artefactos del ámbito público se verán modificados en el vínculo para el que originariamente fueron concebidos. Dirección: Avda. Don Pedro de Mendoza 1981, Distrito de las Artes, La Boca, Buenos Aires. Más información.

Fundación Telefónica Movistar participa con diversas propuestas tecnológicas e interactivas para toda la familia. Los visitantes podrán disfrutar de la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” y descubrir el interior del mundo de las comunicaciones. Además, se podrá disfrutar de distintas experiencias tecnológicas:

  • “Descifrando códigos”: Una actividad lúdica invita a niños y familia a descubrir el código binario a partir de la exploración de los inicios de la comunicación a distancia con los telégrafos, entender cómo funcionan y construir un juego colectivo descifrando palabras y consignas relacionadas con las telecomunicaciones.
  • “Comunicate a toda velocidad”: ¿Qué tan rápido sos para comunicarte? ¿Sos de los que rompen récords con sus pulgares o de lo que dejan el aviso de “escribiendo” durante largos minutos? A través de un juego de competencia en familia la iniciativa invitará a descubrir los hitos de la tecnología y las nuevas comunicaciones.

Las experiencias tecnológicas están recomendadas para niños de seis años en adelante y tienen cupo limitado. Los tickets se entregarán el mismo día de la actividad, en el ingreso al edificio. Desde las 20:30 hs hasta las 02:30 hs. Habrá experiencias cada 30 minutos. Estará abierta desde las 20 hasta las 3hs, con entrada libre y gratuita. Dirección: Arenales 1540, CABA.

La ONG Leamos un Libro participará por primera vez de La Noche de los Museos en UTN BA. La Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires abrirá sus puertas entre las 20 horas y las 3 de la madrugada para compartir una noche con la presencia de bandas, actividades y distintas exposiciones. Por su parte, la ONGacompañará la campaña “Un alimento x un libro”, que consiste en traer un alimento no perecedero y canjearlo por un libro a elección. El objetivo del proyecto es ayudar al comedor Oyitas de La Matanza. A su vez, a las 20.30 hs, 21.15 y 22 horas se podrá disfrutar de la actividad “Noche de cuentos”, a cargo de narradoras voluntarias de la ONG que recitarán cuentos para toda la familia. Finalmente, otros voluntarios estarán desde las 20hs en los pasillos haciendo lecturas al paso e invitando a las personas que se acerquen a una suelta de libros. La agenda completa de La Noche de los Museos UTN BA se encuentra aquí.

Explorá todas las actividades y espacios en este buscador http://lanochedelosmuseos.gob.ar/2019/lnm/es/museos-y-espacios

- Publicidad -

Deja un comentario