Sobre tiza invita al Foro ADICRA 2019

0
940
- Publicidad -

Sobre Tiza te invita a participar del Foro ADICRA 2019 por la informática como materia, un encuentro para profesores de esta asignatura que tiene el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en el aula. El evento se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el Instituto San Felipe Neri, Cosquín 2251, Ciudad de Buenos Aires.

ADICRA es la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina y posee una larga trayectoria en pos de impulsar la informática como materia en todo el país. En búsqueda de ese objetivo ya han obtenido grandes avances. En el año 2014 el Ministerio de Educación de CABA incorporó algunos contenidos de informática dentro de Educación Tecnológica  en primero y segundo año de la Nueva Escuela Secundaria. Meses más tarde, la cartera educativa incorpora como nueva materia en el diseño curricular de la NES a “Tecnologías de la información” en tercero, cuarto y quinto año de todos los bachilleratos. En 2016 se realizó el segundo foro de ADICRA, con más concurrencia que el anterior. Y en 2017 la informática como materia se convirtió en realidad al comenzar a funcionar en el tercer año de todos los bachilleratos de la Ciudad.

En una sociedad atravesada cada vez más por los desarrollos tecnológicos, se hace necesario que los niños y adolescentes adquieran las herramientas que luego necesitarán para insertarse en el mercado laboral. En ese sentido, resulta fundamental la inclusión de la informática como materia en todos los niveles al mismo tiempo que se requiere de una actualización permanente de las herramientas y metodologías de los docentes. Por eso, la entidad trabaja de manera colaborativa para la construcción de un perfil renovado de los Profesores de Informática que jerarquice y lleve a la máxima expresión su labor educativa.
A partir de la continuidad de encuentros de este tipo, ADICRA quiere aportar a conformar un colectivo de docentes comprometidos que construyan conocimientos en el campo de la didáctica disciplinar propia de la informática.

 

- Publicidad -

Deja un comentario