Regresa el espectáculo «Recordando a Federico»

0
667
- Publicidad -

Después de agotar entradas durante el mes de agosto, regresa el espectáculo musical «Recordando a Federico»,  un homenaje al gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca. 

Este espectáculo es un homenaje al poeta granadino, que vivió en Buenos Aires durante 6 meses desde octubre de 1933 hasta marzo de 1934; hospedándose en el Hotel Castelar de la Avenida de Mayo. Durante su estadía re-estrena Bodas de Sangre y estrena la Zapatera Prodigiosa, ambas con un éxito rotundo. También pronuncia conferencias, recita poemas, toca el piano, y pasea por el centro de la ciudad visitando lugares míticos y bares notables. En ese camino conoce la obra de diversos artistas y escritores como Gardel, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Natalio Botana, Enrique y Raúl González Tuñón, Oliverio Girondo, Neruda y Atahualpa Yupanqui, a quien Lorca le hace una dedicatoria en una servilleta con esta frase: «mientras haya tabernas en el camino, los que caminan serán amigos».

Con la dirección de Patricia Corradini, el espectáculo cuenta con la participación de Lidia Catalano, actriz de reconocida trayectoria; Marilí Machado, cantante de recorrido internacional; Héctor Romero, premiado guitarrista de flamenco y Carmen Mesa, conocida por su trayectoria en España y Argentina como maestra y bailaora, quien danzará en flamenco poemas y monólogos Lorqueanos.

Los sábados 2, 16, 23 y 30 de noviembre a las 17 en Pista Urbana, Chacabuco 874, San Telmo.

- Publicidad -

Deja un comentario