Revista Llegás cumple 15 años y lo festeja con un festival gratuito

0
1068
- Publicidad -

Revista Llegás cumple 15 años y lo festeja con la organización de un festival gratuito en el Centro Cultural 25 de mayo (AV. Triunvirato 4444). Durante octubre, grandes y chicos podrán disfrutar de siete obras distintas los días viernes y domingos. Diversas estéticas convivirán en este festival que reúne a directores y directoras de diferentes trayectorias y recorridos. El objetivo del evento es crear un puente entre públicos y artistas. Por un lado, facilitar que los primeros se encuentren con teatro de alta calidad y, por otro, colaborar con las obras para que puedan llegar a nuevos espectadores. En palabras de Ricardo Tamburrano, director de la revista: «Presentamos propuestas que aún no están en el teatro oficial, y tienen en este festival la posibilidad de darse a conocer y abrirse a nuevos rumbos, y obras de directores y directoras reconocidos/as que deciden sumarse y nutrir nuestra cartelera»

Llegás es una revista cultural de distribución gratuita que cuenta con una versión impresa y una digital. Con más de doscientas ediciones, ocupa un lugar importante dentro de la escena teatral de la Ciudad de Buenos Aires, a través de entrevistas a directores, dramaturgos y actores, reseñas de obras y artículos sobre cine, música y literatura.

Detalle de obras del Festival

Viernes 4/10 a las 21: «Trópico del Plata». La historia de una relación que explora los límites más sórdidos del poder a través de un relato que pone en escena cómo un cuerpo puede ser devorado por otra voz, hasta los huesos, y cómo un disfraz puede incrustarse al cuerpo hasta volverse piel. Dirección Rubén Sabadini, con Laura Nevole.

Viernes 11/10 a las 21: «Foráneo». Un espectáculo unipersonal basado un caso real: la vida de José, un inmigrante catalán llegado a Argentina hace 70 años. Los recuerdos de su Igualada natal, de la guerra civil española, del viaje en barco, de su vida en la Argentina, se van encastrando junto con los diversos mecanismos que construye dentro de su ínfimo taller. Dirección Agustina Soler, con Martín Elías Costa.

Viernes 18/10 a las 21: «ARCA. Simulacro patagónico». Una historia que sucede en 1921. De un lado, el Desierto patagónico. Del otro, el Mar Austral. Zumban las balas del ejército y contestan las de los sublevados. Pero además aquí, en el patio de atrás de la república (terreno ideal para quimeras), hay un grupo de personas que creen en una vía alternativa. Dirección Anibal Gulluni, con Flavia Bagdadi, Pablo Bustamante, Nicolas Cayol, Julián Cortina, Lucas Delgado, Luna Jankowski, Facundo Leoni, Paco Pasquette, Cintia Schmukler y Julia Spinelli.

Viernes 25/10 a las 21: «Antihéroe off». Comedia dramática que narra las peripecias de REMO, un apasionado actor del off, que lucha por generar los recursos que le permitan viajar a Inglaterra y reencontrarse con su hijo pequeño. Para lograrlo no reparará en la ética ni en las estéticas posibles. En este camino deberá desenvainar todo tipo de personajes y así juntar el dinero para poder llegar a Londres. Dirección Paula Marrón, de y con Patricio Abadi.

Domingo 6/10 a las 11.30: «Hilito de un viaje». Viajar en Hilo parece imposible pero no para Flora y Alina. Una carta de su bisabuela las invita a emprender un viaje desopilante y atravesar un sinfín de desafíos: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, recorrer un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada. Dirección Paula Sánchez. Con Maria José Colonna y Valeria Zlachevsky. Para niños y niñas.

Domingo 13/10 a las 11.30: «Furufuhué la leyenda del viento». Tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez, en vez de plumas: El Furufuhué. Movidas por la curiosidad, estas aventureras, salen a su búsqueda. En el camino descubrirán que cada lugar que visitan tiene su propia leyenda, plagada de seres mágicos y paisajes fantásticos. Dirección Martin Pons. Con Tatiana Emede, Julieta Filipini y Denise Quetglas. Para niños y niñas.

Domingo 20/10 a las 11.30: «Imprenteros». Un hecho escénico que intenta revisar el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas, etiquetas, envases y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre. Con papeles, carpetas, folletos, mapas, bailes, y fotos se intentará trazar un hilo que hilvane los sucesos que en desgracia llevaron a la imprenta a su desaparición. Dirección Lorena Vega, con Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito, Vanesa Maja, Maria Inés Sancerni, Viviana Vazquez, Juan Pablo Garaventa, Lucas Crespi, Mariano Sayavedra y Christian Garcia.

 

- Publicidad -

Deja un comentario