- Publicidad -

La Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y Robert Bosch Argentina inauguraron la primera aula-taller de Diseño en el Campus Universitario de Pilar. El espacio académico, especialmente diseñado para la formación de los alumnos de la Licenciatura en Diseño, fue pensado para llevar adelante la experimentación que requiere el desarrollo de prototipos, con la mirada puesta en valores esenciales de ambas organizaciones, como la innovación sustentable, el respeto por las personas y el medio ambiente.

En esta oportunidad, estuvieron presentes Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral; Besaliel Botelho, presidente de Bosch América Latina; Gastón Diaz Perez, vicepresidente senior de Bosch América Latina y presidente de Bosch Argentina; Gabriela Fabbro, secretaria académica de la Facultad de Comunicación; Juan Pablo Cosentino, decano de la Facultad de Ingeniería y María Sánchez, directora de la Licenciatura en Diseño. Además, participaron del encuentro María Rosa Batalla, directora de Terciarios y Universitarios de la Municipalidad de Pilar; Claudio Sosa, director de la Escuela Técnica N° 2 de Pilar; alumnos; profesores; personal de la Universidad y de Robert Bosch Argentina.

Durante la presentación, el rector, Julián Rodríguez agradeció la generosa colaboración de Robert Bosch Argentina y destacó que “es clave que la Universidad tenga una conexión cercana con la realidad”. “Esperamos que sea el comienzo de un trabajo conjunto en la tarea de innovar por un mundo mejor”, agregó.

“Estas iniciativas son muy importantes para el futuro”, destacó Besaliel Botelho, presidente de Bosch América Latina. “La innovación está en el ADN de Bosch y estas acciones reflejan los valores y el espíritu de innovación y compromiso con la educación de nuestra empresa”.

Por su parte, Gastón Diaz Perez, vicepresidente senior de Bosch América Latina y presidente de Bosch Argentina, señaló: “Es un honor asociar nuestro nombre con el de una universidad como la Austral.”

María Sánchez, directora de la Licenciatura en Diseño señaló que el hecho de que “los alumnos accedan a estas herramientas permite que los profesores, podamos pensar de otro modo el futuro.”

La Licenciatura en Diseño comenzó a dictarse en el mes de marzo, con sesenta alumnos. La propuesta se orienta hacia la enseñanza de la disciplina con un enfoque global del Diseño, que busca formar integralmente a los futuros profesionales.

A partir del convenio de colaboración recíproca entre la Facultad y Robert Bosch Argentina, se busca profundizar la transferencia de conocimientos y el vínculo que actualmente se mantiene con la Escuela de Negocios de la Universidad, mediante un proyecto de Grado de la Universidad.

Gracias a esta alianza, se equipó el aula con mesas de trabajo, muebles expositores y más de cuarenta herramientas eléctricas Bosch, entre ellas, niveles láser de líneas, lijadoras orbitales y de banda, medidores de distancia a láser, cepillos, sierras circulares, electrosierras, amoladoras, pistolas de calor, aspiradores, atornilladores/taladros eléctricos y a batería. También dispone de minitornos y una impresora 3D Dremel.

Asimismo, en el marco del acuerdo, se realizaron capacitaciones a profesores, equipo técnico y alumnos, acerca de la utilización de las herramientas y su empleo debido.

En el marco de este encuentro, además, la Facultad de Comunicación anunció que la Licenciatura en Diseño otorgará una beca completa a alumnos del Plan Anual de Capacitación Tecnológica (PACT), que muestren interés y potencial para la carrera.

El PACT es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Pilar, dirigida a alumnos de colegios técnicos, con el objetivo de formarlos en distintas herramientas que ayuden a que puedan tener una inserción académica y laboral adecuada.

Actualmente, el PACT cuenta con 60 asistentes, alumnos de las tres escuelas técnicas del partido de Pilar que han sido seleccionados por su desempeño, comportamiento y aptitudes blandas de entre más de 500 alumnos, y que vienen demostrando su compromiso con la educación y sus ganas de progresar.

- Publicidad -

Deja un comentario