Se viene el 19º Festival de Cine Alemán

0
1190

Desde el 12 hasta el 18 de septiembre tendrá lugar el 19º Festival de Cine Alemán en las sedes Recoleta y Caballito de Village Cines. La programación incluirá 11 películas en pre-estreno y el cierre del evento será con la proyección de un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

Dentro de las películas destacadas que podrán verse en el Festival, se encuentran:

«Nunca apartes la mirada», película que compitió por Alemania en los Oscars 2019. Del director Florian Henkel von Donnersmark, quien ya obtuvo la estatuilla de la Academia por «La vida de los otros», película exhibida en la 7º edición del Festival en 2007.

«Gundermann», de Andreas Dresen, que obtuvo 6 galardones en los premios Lola.

-Caroline Link, ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en 2003 por «En un lugar de África», nos trae su última producción,«Este niňo necesita aire fresco», que cuenta la infancia de Hape Kerkeling, uno de los humoristas más apreciados de Alemania.

«En mi habitación», de Ulrich Köhler, seleccionada para Un Certain Regard, en el Festival de Cannes 2018.

Dentro de la sección Documentales, este año se presentarán dos producciones:

«La gran noche» nos plantea una pregunta muy actual: ¿Es posible compartir una vida entera con la misma persona?

Y «Espíritu Bauhaus – 100 años» presenta una historia cultural del pensamiento espacial moderno. Es mucho más que una película documental sobre la historia de la arquitectura.

Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, se presenta «La muñeca», película muda de Ernst Lubitsch, en su 100º aniversario, con acompañamiento musical en vivo.

También se podrá disfrutar de Next Generation Short Tiger 2019, sección que incluye los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA) nos invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos.

- Publicidad -

Deja un comentario