Se estrenó «La sequía», primer film filmado con 100% energía solar

0
1099

El pasado 22 de agosto llegó a las salas «La sequía», la primera película filmada utilizando 100% energía solar. Durante el rodaje, Ecocinema, plataforma internacional de comunicación y una de las productoras del film, realizó una gira gratuita en las localidades de Catamarca donde se filmó. Se dictaron talleres sobre sustentabilidad, y se proyectaron largometrajes de diferentes temáticas. La premisa fundamental es que la película sea vista por la mayor cantidad de personas posibles, en la mayor cantidad de lugares en toda Latinoamérica. Por este motivo, más allá del estreno comercial en salas, la película será proyectada a través de Ecocinema, tanto en Argentina como en los otros países donde funciona la plataforma (Uruguay, México, Chile, Brasil, Panamá, Ecuador y Colombia) en forma gratuita.

«La sequía» es la historia de una travesía. La travesía de Fran, una mujer que reacciona y se cuestiona. Una mujer que se confunde a sí misma y se reafirma. Una mujer que duda y decide. Una mujer en plena búsqueda.

Su director, Martín Jáuregui, cuenta con 35 años de experiencia en el sector audiovisual, participó de diferentes proyectos, tanto de televisión como de radio y prensa gráfica. Logró aplicar métodos educativos de comunicación usando dichos medios en experiencias con comunidades y grupos sociales. Es Director de Cine, Periodista y Documentalista con experiencia en geografía, los grupos étnicos y los derechos humanos. Trabajó en México, Brasil, USA y Chile, y con organismos no gubernamentales en el desarrollo de políticas de promoción de los derechos humanos. Uno de los proyectos más importantes en los que participó fue «Historias de la Argentina Secreta», en Radio Nacional (en formato de documentales radiales semanales), y en Televisión en la TV Pública entre los años 1989 y 1997. El proyecto se propuso promover a los pueblos más postergados de argentina.

- Publicidad -

Deja un comentario