Estreno: ¿Quién mató a mi hermano?

0
1259

El 26 de septiembre llega a las salas de Buenos Aires ¿Quién mató a mi hermano?, película sobre la desaparición y muerte de Luciano Arruga que pone al descubierto las responsabilidades del Estado a través de las voces de familiares y amigos.

Luciano desapareció el 31 de enero de 2009. Su hermana Vanesa y un grupo de familiares y amigos lo busca desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local. Durante años el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno y de la clase política para esclarecer la desaparición forzada de Luciano. El 17 de octubre de 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal. El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición. Vanesa y el grupo de familiares y amigos denuncian que lo ocurrido se trató de un crimen de lesa humanidad.

El guión y la dirección del film están a cargo de Ana Fraile y Lucas Scavino, quienes plantean: «Elegir contar esta historia es, para nosotros, realizadores, una ocasión para sensibilizar masivamente a grupos de personas que podrán conocer por primera vez, o traer una vez más a la memoria, una historia fundamental de ser contada: la historia de la desaparición forzada en democracia en Argentina de Luciano Arruga, y de cómo sus familiares y amigos lucharon hasta encontrarlo.»

- Publicidad -

Deja un comentario