Programación del Complejo Teatral de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno

0
1127

El Complejo Teatral de Buenos Aires presenta diferentes propuestas en espectáculos infantiles para estas vacaciones de invierno.

El el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821) se está presentando “Hansel y Gretel”, una nueva versión de la ópera de Engelbert Humperdinck y Adelheid Wette sobre el cuento de los hermanos Grimm. Hansel y Gretel pasan sus días sin nada para comer pero sí con mucho para coser. Papá no llega, mamá está exhausta y, en su desesperación, los manda a buscar frutas al misterioso bosque vecino, donde poderosos seres gustan celebrar sus banquetes. Solos se enfrentan a los peligros de un dulce mundo de tentaciones.
Funciones de martes a domingos a las 11 hasta el 4 de agosto, con entrada gratuita. Las localidades se retiran desde una hora antes del comienzo de la función y la obra está destinada para niños a partir de 5 años.

En el marco del Club Vecinal del Teatro de la Ribera se llevarán a cabo dos talleres destinados a los más pequeños. Un taller de narración oral los viernes 26 de julio y 2 de agosto a las 13 que tiene como propósito trabajar sobre cuentos de tradición oral. Para ello, la docente Ana Padovani brindará algunas nociones acerca de qué es la literatura en relación a la oralidad, y por qué algunos relatos, de origen literario, se convierten en anónimos. El otro taller es sobre historietas e invita a los chicos a crear la suya propia a partir del universo de Hansel y Gretel, los jueves 25 de julio y 1 de agosto a las 13. La asistencia a ambos talleres incluye dos entradas para ver la mencionada obra.

Como todos los años, los títeres no pueden faltar. El sábado 20 de julio, el grupo de titiriteros del Teatro San Martín estrenará en el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056) “Ulises y Penélope”, espectáculo inspirado en La Odisea de Homero y destinado a niños y niñas a partir de 5 años. Tras concebir el Caballo de Troya y vencer en una guerra que llevaba diez largos años, Ulises emprende el regreso a Ítaca, su amada patria. Pero los dioses Zeus y Neptuno lo castigan por su crueldad e ingenio en desafiarlos y lo condenan a navegar sin rumbo por la eternidad. Del otro lado del mar está Penélope, quien resiste la ausencia de Ulises mientras llora lágrimas de sal y teje puntillas. Ella lo ama y espera. Finalmente él recibe el perdón de los malhumorados dioses y llega a su amada tierra, pero al desembarcar no sabe dónde está, ni quién es, y los demás ni siquiera lo reconocen. El amor reconstituye lo perdido y vence, como sucede casi siempre. Funciones de martes a domingos a las 15 hs hasta el 4 de agosto.
El el Teatro Regio también se dictará un taller de títeres para chicos que constará de dos encuentros de una hora cada uno, los miércoles 24 de julio y 1 de agosto a las 17. Con el fin de experimentar sobre este arte, el taller consiste en construirlos de
manera sencilla a partir de material reciclado (envases, tapitas, hilos, lanas, retazos de tela).

Foto de Carlos Furman

Inspirado en el universo poético de María Elena Walsh, en el Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) se presenta “Recuerdos a la hora de la siesta”, espectáculo destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. María es una niña con mucha imaginación. Una experta en encontrar historias escondidas. A la hora de la siesta, cuando se supone que duerme, devora cuanto libro se atreva a pasar por sus manos. Hay días en que los personajes que crea en su cabeza se le aparecen todos juntos a tomar el té y no hay lugar en el living de su casa para semejante reunión. “Recuerdos a la hora de la siesta” es una invitación a imaginar la infancia de María y su peculiar forma de ver el mundo. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad. “Detrás de toda gran obra, hay un gran artista y una manera distinta de ver el mundo”, dice Emiliano Dionisi, autor y director del espectáculo.
Funciones de martes a domingos a las 14.30 hs.

El Hall central del Teatro San Martín se convertirá en un espacio donde se podrá seguir disfrutando del universo de María Elena Walsh con dos propuestas súper divertidas. «Canciones para jugar», una exposición participativa donde los chicos podrán tomar contacto con distintos aspectos de la obra de la autora. Música, plástica y juego libre se combinan en un recorrido por sus canciones y personajes más entrañables. Desde el sábado 20 hasta el domingo 4 de agosto, de martes a domingo a las 18 con entrada gratuita sujeta a la capacidad del lugar. Por su parte, «Bailemos con María Elena» son dos encuentros para bailar en familia al ritmo de la música en vivo de la banda «Dos y dos son swing». Sábado 20 y 27 de julio a las 17.30 hs.

«Recuerdos a la hora de la siesta», foto de Carlos Furman.

Como todos los años, el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires presenta propuestas de calidad para los más pequeños de la familia y a precios accesibles. Una oportunidad para no dejar pasar y compartir un divertido momento.

- Publicidad -

Deja un comentario