La UCAECE y la CAC lanzan el concurso ‘Emprendedor 2019’

0
1052
- Publicidad -

La Universidad CAECE y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) anunciaron que ya está abierta la inscripción al concurso “Emprendedor 2019”, que impulsan en conjunto desde la Usina de Emprendedores. Para participar de esta convocatoria abierta a toda la comunidad, se deberá enviar el proyecto innovador de manera online, una vez aceptadas las bases y condiciones. Hay tiempo hasta el 31 de julio para enviar las propuestas.

Para participar de “Emprendedor 2019”, los interesados deberán enviar un video con una duración máxima de un minuto, donde contarán algún aspecto del emprendimiento que quisieran destacar, sin música, ni elementos grá¬ficos. El video se deberá subir a las plataformas Youtube o Vimeo y se deberá registrar con el nombre del emprendimiento o el emprendedor y el hashtag #PremioUsina19.

Los proyectos presentados deben apuntar a solucionar una problemática económica, social y/o ambiental dentro de la Argentina. Se valorará también el impacto que pueda llegar a tener en la creación de empleo de calidad y su capacidad exportadora. La calidad y la precisión en la presentación del proyecto será valorada por el jurado. Cabe destacar que los proyectos deben ser viables técnica y económicamente.

El emprendimiento ganador de la primera edición “Emprendedor 2018” fue MOLE, organización que tiene como misión recuperar las historias de juegos entre padres e hijos, a partir de la creación de piezas a gran escala con diseños orgánicos y temáticos realizados con paneles 100% reciclados de TETRA BRIK.

Este año se entregarán tres premios: el primer galardonado recibirá $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para llevar adelante su proyecto, el segundo recibirá un certificado y beca completa para la Diplomatura en Emprendedurismo dictada por la Universidad CAECE, en tanto que el tercer premiado recibirá un certificado y beca para el Programa de desarrollo de Startups, también dictado por la Universidad CAECE.

El jurado estará formado por el Consejo Consultivo de la Usina de Emprendedores; compuesto por profesionales destacados dentro del entorno emprendedor y expertos en distintos ámbitos tanto privado como público.

Luego de la recepción de los formularios, se realizará la evaluación de los proyectos y la selección de los que serán contactados por el equipo organizador para realizar una entrevista durante el mes de agosto. En noviembre finalizará el proceso del concurso con el anuncio del ganador en un evento y la posterior entrega del premio.

La inscripción al concurso se realizará de forma online, mediante el siguiente enlace. En caso de no recibir el e-mail de confirmación, podrán comunicarse con el equipo de organización al teléfono (+54 11) 5300-9005 o al correo usina@cac.com.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario