Ya podés participar del Premio Itaú Cuento Digital

0
922
- Publicidad -

La Fundación Itaú de Argentina, al igual que las de Paraguay y Uruguay abrieron la inscripción para participar del Premio Itaú de Cuento Digital. En su novena edición, este certamen propone la creación de cuentos que se vean aumentados por el uso de recursos digitales tales como hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones.

Este premio contará con dos categorías: general y sub 20.  La primera está dirigida a escritores emergentes en lengua española mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en los países citados. Serán considerados escritores emergentes aquellos autores que no tengan más de tres publicaciones en editoriales reconocidas. La convocatoria cierra el 5 de septiembre de 2019.

En la categoría Sub-20 podrán participar estudiantes secundarios de entre 13 y 20 años al momento del cierre de la convocatoria. En cuentos colectivos, se admitirán estudiantes secundarios de más de 20 años, siempre que quien presente la obra cumpla con la edad establecida. Hay tiempo de presentar obras hasta el 15 de agosto de 2019. Pueden consultar las bases y condiciones, haciendo clic acá.

Los premios para la categoría “General” son de 2000, 1000 y 500 dólares. Quien resulte premiado en la categoría Sub-20 como el mejor cuento digital recibirá una cámara deportiva con casco. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y mientras que el docente que los acompaña recibirá una orden de compra para un celular de gama media.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital y sus autores recibirán una orden de compra para un celular de gama media. Podés leer la última antología, titulada “De papeles y pantallas”, haciendo clic acá.

La novena edición del Premio es auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de Córdoba, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Educación de Neuquén, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, el Ministerio de Educación de Tucumán y la Fundación Santillana.

Cuento Digital en tu escuela

La Fundación Itaú elaboró dos guías para que docentes y alumnos tengan orientaciones para trabajar con esta propuesta en el aula. Pueden descargarse en los siguientes enlaces: Guía para docentesGuía para alumnos. Las bases del concurso pueden descargarse aquí

Para informes y consultas pueden escribir a: educativa@fundacionitau.org.ar

- Publicidad -

Deja un comentario