- Publicidad -

El Centro Cultural de la Ciencia C3 abre junio con la mejor programación cultural. Llegan nuevas actividades para todas las edades, y el propósito de brindar al público la mejor información en vísperas del eclipse solar, que tendrá lugar el 2 de julio en nuestro país. Un mes para disfrutar en familia y con amigos las mejores iniciativas en ciencia como la nueva sala de escape del C3, “Enigmas forenses”; la charla sobre astronomía de la mano de los físicos e investigadores del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA), Rodrigo Díaz y Andrea Buccino; la visita del geólogo Víctor Ramos en el ciclo “El Péndulo”; entre otras actividades recreativas.

Lo posible de lo imposible

Vuelve “Contraposible”, un encuentro para los seguidores de los comics, animé, videojuegos y literatura fantástica. A través de la ficción y lo fantástico, investigadores y amantes del género, explicarán el cómo y el porqué de lo imposible a través de la ciencia con un toque de humor. A cargo del Departamento de Física de Exactas de la UBA. El sábado 1 de junio, a las 14 horas.

Un ida y vuelta sobre geología

El doctor en Geología, investigador Superior del CONICET en el Instituto de Estudios Andinos “Don Pablo Groeber” y profesor Titular Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN – UBA), Víctor Ramos, se sentará para conversar con Horacio Cabak sobre sus inicios en la geología, y el centro de su investigación, que reside en el estudio de la evolución tectónica de Sudamérica y de la Cordillera de los Andes. Sus contribuciones permitieron establecer el origen de la Patagonia y otros procesos de formación de la Cordillera de los Andes. El jueves 13 de junio, a las 18.30 horas.

Conocer más sobre eclipses

En “Tan viernes, tan ciencia” estarán los físicos e investigadores del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA), Rodrigo Díaz y Andrea Buccino,  presentando “Astronomía, del Pong al Fortnite”. Una charla para descubrir el Universo en el que vivimos y conocer la evolución de las formas de observar el cielo. El viernes 21 de junio, a las 14 horas.

Aprovechando la temática, se exhibe una muestra fotográfica de los eclipses solares más espectaculares y propuestas didácticas con información para comprender y poder observar estos fenómenos naturales. La exposición está a cargo del Instituto de Astrofísica de París, el Instituto Francés de Argentina, el Instituto de Astronomía y Física del Espacio. Con la colaboración de la Embajada de Francia en Argentina y del Observatorio de París. De viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas.

Además, la charla “Eclipses de Sol, de Einstein a nuestros días”,  para conocer la historia de estos eclipses, los diferentes tipos, sus principales características y la explicación científica acerca de cómo se producen, a cargo del divulgador científico, Mariano Ribas. El viernes 21 de junio, a las 19 horas.

Juego colaborativo

“Enigmas forenses”, es la nueva sala de escape del C3 y gira en torno a un crimen en la biblioteca. Un periodista que investigaba la creciente popularización de las pseudociencias aparece muerto justo antes de publicar sus hallazgos. Hay que descifrar las pistas escondidas para encontrar al culpable. A cargo del C3. El domingo 30 de junio, a las 18.15 horas.

¿Qué es inteligencia artificial?

Una buena oportunidad para saberlo de la mano del filósofo alemán y catedrático de la Universidad de Bonn, Markus Gabriel. A cargo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, Fundación Medifé y UNSAM. El jueves 27 de junio, a las 18 horas.

Fuente: Prensa Centro Cultural de la Ciencia.

- Publicidad -

Deja un comentario