Fundación Itaú presentó la antología “De papeles y pantallas”

0
1052
- Publicidad -

La Fundación Itaú lanzó una antología que reúne las mejores narraciones de su Premio Itaú de Cuento Digital 2018 en un material digital que lleva el título “De papeles y pantallas”.

José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú, afirmó: “Estamos muy orgullosos de organizar este certamen que promueve la lectura y estimula la narración digital. Es para destacar la calidad de todos los textos y los recursos aplicados. Esperamos que el certamen continúe creciendo y cada año sean más los artistas que quieran participar”.

La antología se compone de 18 cuentos destacados en la categoría Escritores y otros 12 en Noveles,  seleccionados entre los 1.550 materiales enviados desde Argentina, Paraguay y Uruguay. En su gran mayoría, estos relatos presentan problemáticas, inquietudes y exploraciones particulares de los adolescentes de hoy.

Este año, en el marco de la categoría Noveles, se premió a las docentes que trabajaron la creación de cuentos digitales con sus alumnos y que luego concursaron, ya que el certamen apunta a incentivar la producción literaria y la narrativa digital en los estudiantes.

Las dos profesoras con más obras seleccionadas fueron: Cecilia Malik de Tchara (Córdoba, Argentina) y Sabrina González (San Juan, Argentina).

La selección de las obras de todo el Premio Itaú de Cuento Digital fue llevada a cabo por un jurado de escritores integrado por: Leonardo Brizuela (Argentina), Mónica Bottero (Paraguay) y Mónica Bustos (Uruguay).

Con respecto al concurso, Brizuela comentó que “en un momento en que la literatura está perdiendo cada vez más espacio y los escritores que están comenzando tienen muchas más dificultades para hacer llegar sus obras al público, es particularmente destacable que exista un concurso que incentiva la escritura a través de nuevos caminos como el que brindan los recursos digitales”.

Además, agregó que “como rasgo general todos los escritores seleccionados están mirando mucho la realidad de esta época, a lo que pasa alrededor, lo que nos permitió ver que las diferencias entre los cuentos de cada uno de los países involucrados en el concurso son mínimas”.

- Publicidad -

Deja un comentario