La educación es la salida

0
842
- Publicidad -

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse, por noveno año consecutivo, a su campaña “La educación es la salida” para que los más de 7.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que forman parte de los programas de la organización puedan ejercer su derecho a la educación.

Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en Argentina hay más de 650.000 niños y adolescentes que no van a la escuela. La mayoría de ellos proviene de hogares de sectores más vulnerables y empobrecidos, de familias que registran peores trayectorias educativas y mayor retraso educativo (inasistencia, abandono y rezago escolar), esto solo aumenta las brechas y dificulta las posibilidades de construir un futuro mejor.

Quienes abandonan la educación formal lo hacen porque no tienen otra salida; porque tienen que trabajar a una edad muy temprana, porque no tienen lo mínimo necesario para sostener la escolaridad; y muchos porque están cuidando a sus hermanos, a cargo de sus casas o bien porque transitan por embarazo adolescente. Que no puedan ejercer su derecho a la educación, que no puedan ir a la escuela, impide que se desarrollen de manera integral y condiciona sus posibilidades de un proyecto de vida autónomo.

“Cuando los niños no pueden ejercer su derecho a la educación están más solos, más desprotegidos y expuestos a mayores dificultades. La educación construye mejores y nuevas oportunidades para cada persona. En Aldeas Infantiles SOS estamos convencidos de que laeducación es la salida, es la herramienta más poderosa para transformar la realidad y por eso invitamos a toda la sociedad a sumarse”, afirmó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

El apoyo de la sociedad es la clave para abrir mejores oportunidades. Sumarse es muy sencillo. Ingresá en www.laeducacioneslasalida.org y hacelo.  

- Publicidad -

Deja un comentario