- Publicidad -

El Centro Cultural de la Ciencia C3 diseñó para las vacaciones de verano una programación cultural dedicada a un único propósito: que los más chicos se olviden de decir ¡estoy aburrido!. De jueves a domingos, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, el público infantil y juvenil puede encontrar talleres, muestras, clubes científicos, circuito de postas que combinan ciencia, arte e imaginación. Una cartelera para no perderse.

Cómo se construye una historia

El taller integral “Club de Pequeños Creativos” es un circuito de postas que atraviesa en un mismo juego el diseño, la lectura, la escritura, las artes plásticas y la ciencia. Para chicas y chicos de 6 a 12 años. Sábados y domingos, de 14 a 19 horas.  

¿En qué consiste? El circuito consta de cinco postas para crear una historia y hacerse preguntas mientras se avanza.

Laboratorio de personajes fantásticos: Es la primera posta del circuito, donde se propone crear un personaje basado tanto en personajes mitológicos de nuestro país como en superhéroes universales.

Estudio de Arquitectitos: Se hace énfasis en la construcción y el diseño de un entorno. Se experimenta con distintos materiales y formas. La clave es pensar desde lo colectivo.

La Editorial: Contiene tres espacios, uno para la escritura; otro para la confección del libro objeto, y el último, un lugar de lectura e investigación.

El Telar de los sueños: Se invita a chicos y chicas a responder preguntas como ciudadanos, y qué desean que cambie, se transforme, o se genere de nuevo a partir del personaje que crearon.

El Rincón de las letras: Un ambiente cómodo y agradable para que disfruten de la lectura. Hay guías dispuestos a ayudar a elegir las lecturas idóneas, en caso que alguien lo necesite.

La actividad es organizada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gobierno de Cultura y el C3.

Sumate a la recorrida

En verano, la muestra permanente del C3, “Lugar a Dudas”, la cuentan módulo por módulo. Se trata de “Visitas conversadas por Lugar a Dudas”, una visita guiada para pensar de otra forma las tres salas interactivas que componen la muestra: el Tiempo, la Información y el Azar. Para toda la familia. Sábados y domingos, a las 17 horas.

Un muestra imperdible

Sigue hasta febrero inclusive, la muestra “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, en colaboración con el Science Museum de Londres. En planta baja del C3, se ofrece la exhibición dedicada a estas superbacterias conocidas por resistir a casi todos los antibióticos, a través de diferentes estaciones que van desde una mirada científica a instalaciones artísticas. Una oportunidad para saber más sobre estos micromundos.Jueves a domingos, de 14 a 20 horas.

Hacer foco

En el laboratorio está “Superzoom: micromundos bajo la lupa”, una actividad complementaria a la muestra “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”. En el taller -que se puede entrar y salir cuando se quiera- invitan al público de todas las edades a conocer los microorganismos que rodean nuestro cuerpo tanto en nuestras manos como objetos cotidianos. Jueves a domingos, de 14.30 a 17.30 horas.

Durante las vacaciones de verano (enero y febrero), el Centro Cultural de la Ciencia permanecerá abierto de jueves a domingos, de 14 a 20 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/
- Publicidad -

Deja un comentario