Obras ganadoras del FAUNA en Santos 4040

0
681
- Publicidad -

Durante octubre y noviembre podrán verse en Santos 4040 dos obras ganadoras de FAUNA, el Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes, evento que reúne a lo mejor de su producción artística. El FAUNA se realiza cada dos años y es el único festival artístico del país realizado íntegramente por una universidad pública. Tanto las autoridades como los docentes, no docentes, estudiantes y graduados participan de este evento, que cruza lenguajes, materialidades y expresiones artísticas que abarcan todo el espectro de las disciplinas que se desarrollan en la UNA.

Los sábados de octubre podrá verse «Los Hombres vuelven al monte», que cuenta con la actuación de Iván Moschner y dirección y dramaturgia de Fabián Díaz. La obra reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencia. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales. Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor.

Los viernes 2 y 9 de noviembre tendrán lugar las funciones de «Puto», obra ganadora en el área Danza, que plantea un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados, revueltos. Un recorrido personal que se hizo proyecto y nació a partir de un trabajo de composición de la cátedra de Escritura Dramática del coreógrafo contemporáneo Pablo Rotemberg.

- Publicidad -

Deja un comentario