Comedor universitario sin TACC en San Luis

0
725
- Publicidad -

Según la Asociación Argentina de Celiaquía, se estima que 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Tratar esta condición implica que esas personas deben llevar una dieta libre de T.A.C.C. (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), lo que implica la necesidad de adquirir cotidianamente productos libres de gluten. Aunque en los últimos años ha crecido la cantidad de comercios y de alimentos disponibles, aún queda mucho camino por recorrer.

En este sentido, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) anunció que inició la construcción de una cocina para la elaboración de alimentos libres de gluten. Su rector, Dr. Félix Nieto Quintas, a través del decreto rectoral 342/2018, firmó un contrato con la empresa Muro Construcciones S.R.L., para iniciar la obra a mediados de octubre. Con esto la UNSL avanza hacia la certificación de Universidad Saludable.

La casa de estudios destinará $1.844.633 para la construcción de una cocina para celíacos en el Comedor Universitario, la cual deberá estar lista dentro de los 200 días. Específicamente lo que se realizará será una ampliación para contar con un sector con equipamientos apropiados para la elaboración de alimentos libres de gluten y de ese modo evitar la contaminación cruzada.

“Será la primera cocina para celíacos en una institución universitaria de estas características autogestionada por el personal” remarcó el Rector y añadió: “Nos posiciona muy bien para ser considerados universidad saludable porque uno de los requisitos es tener una cocina específica para celíacos”.

A principio de este año el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa, sostuvo que el proyecto de construcción de la cocina surgió a través de una iniciativa de estudiantes quienes en 2016 propusieron contemplar la situación de los alumnos celíacos y ayudarlos. Ademá, añadió que se están respetando estándares nacionales para consolidar la certificación de institución saludable.

- Publicidad -

Deja un comentario