Positivo BGH, de los dispositivos a las soluciones

0
1063
- Publicidad -

Del 10 al 14 de septiembre se realizó en Buenos Aires la vigésima edición del Encuentro Internacional Virtual Educa, uno de los mayores eventos sobre innovación educativa de América Latina y el Caribe. En ese marco, dialogamos con Sebastián Fischer, Global Sales Director en Positivo BGH, quien aseguró que desde el Grupo están trabajando en diversificar la oferta de productos al tiempo que desarrollan soluciones para distintos escenarios y edades.

“Generalmente se suele asociar un determinado tipo de device para cada franja etaria. En nivel inicial trabajamos más con tablets, porque en esa etapa los niños son más consumidores que productores, pero también porque el tipo de dispositivo puede ser más robusto para el uso en esas edades”, explicó.

Para el nivel primario y secundario, el dispositivo puede cambiar. En Primaria se puede apostar a dispositivos 2 en 1 para luego pasar a algo más robusto como una netbook de tipo Classmate. “Contar con un solo dispositivo no es la solución” afirmó el ejecutivo.

Por eso Positivo BGH refuerza la importancia de la creación de ambientes que incentivan una nueva cultura orientada hacia la metodología colaborativa en el proceso de aprendizaje, a través del uso de Inventura, VC.Maker, MicroBIT, Hardware, Embajadores de Innovación, E-Blocks y mesas educativas, entre otros.

Todas estas soluciones son probadas y/o desarrolladas en el Centro de Desarrollo de Tecnología Educativa del Grupo. “Este Centro nos permite no sólo crear sino también probar lo que generamos y adaptarlo en base a las diferentes tendencias y metodologías que se implementen en cada institución”, concluyó.

Aquí un resumen de Virtual Educa 2018

- Publicidad -

Deja un comentario