Presentes y futuros de la educación digital en América Latina

0
942
- Publicidad -

Especialistas internacionales en educación digital expondrán el miércoles 29 de agosto, entre las 13.30 y las 18.30 hs., en la sede de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (Av. Corrientes 327, ciudad de Buenos Aires). Será en el  encuentro abierto “Presentes y futuros de la educación digital en América Latina”, que organizan el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC (EduLab) y la Fundación Ceibal, con el apoyo del Centro Internacional para la Investigación del Desarrollo (IDRC, por su sigla en inglés).

El evento, que está asociado al T20 Argentina, comenzará con una introducción sobre el futuro de la educación en la era digital, a cargo de Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC, y Cristóbal Cobo, director del Centro de Estudios de la Fundación Ceibal.

Luego, tendrá lugar el panel “Desafíos y oportunidades de la educación digital”, integrado por Axel Rivas, Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés; Alexandre Barbosa, presidente del Centro Regional de Estudios sobre Tecnologías de Información y Comunicación (CETIC, Brasil); y Diego Leal, investigador de la Universidad EAFIT/Plan Digital TESO (Colombia). A continuación, será el turno del espacio “Repensando la evaluación”, compuesto por Susana Martínez, investigadora de Fedesarrollo (Colombia); Santiago Cueto, director de Investigaciones de GRADE (Perú); y Roberto Araya, investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE, Chile).

Le seguirá una entrevista de Alejandra Cardini a Claudia Costin, directora del  Centro de Excelencia e Innovación en Políticas Educativas de la Fundación Getulio Vargas (CEIPE-FGV, Brasil), centrada en el futuro de la educación. Las palabras finales estarán a cargo de Ben Petrazzini, especialista senior de IDRC.

La entrada es libre y gratuita, pero requiere inscripción: http://bit.ly/EduDigitalLATAM

El evento también se transmitirá por streaming: http://bit.ly/EdTechLATAMbsas

- Publicidad -

Deja un comentario