Nuevos talleres de formación docente en el Teatro Nacional Cervantes

0
1727
- Publicidad -

El Área de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes lanzó la convocatoria para los talleres de formación docente del mes de septiembre.  Están destinados, principalmente, a docentes de niveles medio y terciario y promotores culturales pero también estarán abiertos al público interesado. Son gratuitos y requieren inscripción previa.

El hilo que conduce todos los encuentros es la interrogación acerca de la formación de futuros espectadores, las relaciones posibles entre los modos de ser contemporáneos y las artes escénicas, o cómo las “subjetividades mediáticas” pueden entrar en contacto con el presente de la escena. Se llevarán a cabo en días sábados de 11.30 a 13.30 en la sala Trinidad Guevara.

En el mes de septiembre se dictarán los siguientes talleres.

Teatro y literatura, se propone indagar las distintas formas en que pueden percibirse puntos de diálogo o contacto entre preocupaciones temáticas y formales de una y otra disciplina en la actualidad, en particular desde la perspectiva del teatro. La gran pregunta sería, ¿de qué maneras se relaciona hoy el teatro con la literatura, y en qué se funda la productividad de esta relación? El taller estará dictado por Hugo Salas, Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, escritor, traductor, docente
universitario, y coordinador del área cine del programa Formación de Espectadores del Ministerio de Educación porteño.

Teatro y mitología, estará dictado por el licenciado en filosofía, escritor y docente Esteban Ierardo quien propondrá un abordaje donde se vinculan los mitos, los símbolos y los ritos, en conjunto con el poder, el exilio, el oráculo y los maleficios. Un repaso por Shakespeare, Tito Andrónico y las sombras del mito.

Teatro y filosofía abordará y analizará los conceptos filosóficos que aparecen en obras como «Tiestes y Atreo», «En lo alto para siempre», «Cosas como si nunca», «El hombre que perdió su sombra» y «La vida extraordinaria». Estará a cargo de Horacio Banega, actor, director, dramaturgo y docente Investigador FFyL UBA / UNQuilmes / UNLitoral.

«La vida extraordinaria», taller sobre la obra de Mariano Tenconi, donde se ofrecerán múltiples ejes de abordaje sobre la misma para facilitar el trabajo en el aula y ahondar los puntos conceptuales de los cuadernos pedagógicos editados por el Teatro Cervantes.

Accedé acá al formulario de inscripción.

 

- Publicidad -

Deja un comentario