Hoy comienza «Volumen. Escena editada» en el Teatro Nacional Cervantes

0
931
- Publicidad -

Desde hoy y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de «Volumen, escena editada», la exposición de libros sobre artes escénicas organizada por el Teatro Nacional Cervantes que nuclea a las ediciones teatrales independientes de Iberoamérica. El evento contará con la exposición y venta de libros de editoriales argentinas, españolas, chilenas y mexicanas, además de una serie de actividades que van desde actividades performáticas hasta talleres de escritura y diversos espacios de reflexión.

Hoy a las 18 tendrá lugar la presentación del libro  Evel Knievel contra Macbeth  de Rodrigo García, obra que se está presentando actualmente en el teatro. La charla contará con la participación de  Emilio García Wehbi.

El sábado y el domingo se llevarán a cabo lecturas performáticas, como una zona que buscará indagar en la relación entre la puesta en escena y la lectura. «Escribir el libro que falta», del artista mexicano Héctor Bourges, hablará sobre un libro sagrado que existió y se perdió, en el que las hojas se pasaban solas y en donde estaba escrito todo. Con esta performance, Hector Bourges se propone
escribir en vivo el libro que falta. Por su parte, la actriz cordobesa Camila Sosa Villada presentará «Oda a mis tetas», donde indagará sobre su infancia trans. En tanto, Emilio García Wehbi indagará en su propia obra con «Fantasmas».

«Volumen, escena editada» será una oportunidad excepcional no sólo para encontrar material interesante sobre las artes escénicas sino también para escuchar a artistas que están marcando tendencia en el teatro actual.

Accedé acá a toda la programación

- Publicidad -

Deja un comentario