«Los días felices» en El Tinglado

0
949
- Publicidad -

Todos los miércoles en El Tinglado se puede ver «Los días felices», obra del genial Samuel Beckett con adaptación y dirección de Rubén Pires y las actuaciones de Rita Terranova y Gerardo Baamonde.

Winie y Willie están unidos de una forma extraña. En medio del desierto, Winnie, con la mitad de su cuerpo literalmente clavado en el suelo, vive los días repitiendo meticulosamente las tareas; sus pensamientos fluyen entre los planteos que hace respecto de las circunstancias contingentes. Comparte sus inquietudes con Willie, quien sale de su cueva y se ocupa de ponerse al día con las noticias del diario. Winnie representa de una forma ingenua y salvaje a la vez todo lo absurdo de la condición humana.

“Durante el proceso de ensayos develamos que el material está atravesado, entre otros, por La vida es sueño, de Calderón; Hamlet, Macbeth, y Romeo y Julieta, de Shakespeare; Edipo Rey de Sófocles, y otros autores como Schopenhauer y Descartes. Un espíritu entre lo clásico y lo irreverente habita en la obra beckettiana: es esto justamente lo que lo vuelve nuestro contemporáneo,» declara Rubén Pires.

- Publicidad -

Deja un comentario