- Publicidad -

El Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50º aniversario en la Conferencia global del IB en San Diego (Estados Unidos). Este encuentro inició en el día de hoy y se extenderá hasta el 29 de julio. El tema de la conferencia es “Forjar el futuro” y ofrece una oportunidad de desarrollo profesional para que los directores de colegio, coordinadores, profesores, y miembros de los consejos y distritos escolares compartan y fomenten buenas prácticas en la región de las Américas del IB.

Peter Stoyle, quien ha estado relacionado con el IB desde sus comienzos, dará una presentación sobre su experiencia como pionero del IB en Latinoamérica. Stoyle fue el director general de The British Schools de Montevideo (Uruguay) cuando este fue elegido uno de los primeros colegios piloto en 1968 para probar los exámenes de lo que ahora es el Programa del Diploma del IB. Su presentación tendrá lugar el sábado, 28 de julio, de 2:00 pm a 3:15 pm en el salón Sapphire 410.

Otra oradora de la conferencia será Julie Stern, quien dará una conferencia en español sobre el tema “aprendizaje conceptual”. En esta sesión, propondrá estrategias prácticas para el diseño de currículos, evaluaciones y planes de clase que ayuden a los alumnos a adquirir y transferir conocimientos fundamentales a fin de crear soluciones a problemas reales.

La Conferencia Global del IB será un punto de encuentro para reflexionar sobre cómo ha crecido la comunidad del IB y el modo en que la organización forja el futuro de la educación internacional en todo el mundo. El IB espera recibir a más de 2.000 asistentes de más de 30 países.

Para mayor información sobre la Conferencia global del IB, haga clic aquí.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario