Llevando internet al corazón de los Andes

0
773
- Publicidad -

“Anny es una despierta y encantadora niña de nueve años. Alidel es su hermanito de seis años. Todos los días caminan con ilusión hasta la escuela porque allí aprenden muchas cosas y juegan con sus amigos, aunque a veces las dos horas y media de ida y las tres de vuelta se les hacen un poco pesadas, sobre todo cuando el trabajo ayudando a su familia con el ganado o la “chacra” es más duro de lo habitual”.

Así se presenta el cortometraje «Bienvenidos», producido en 2014 en el marco del proyecto Luces para Aprender. El mismo contó con la dirección de Javier Fesser y la productora Películas Péndelton y se estrenó en Madrid en diciembre 2015. La película Bienvenidos muestra la llegada de internet a las escuelas de comunidades donde no hay electricidad, con la idea de mostrar la realidad que allí viven y los cambios que la conectividad que aporta Luces para Aprender puede generar.

En mayo de este año, la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) hizo público el material, que hasta ahora había circulado en algunas presentaciones oficiales.

En su recorrido habitual Anny, Alidel y Gisela, recorren verdes valles y hermosas montañas, pues viven en una remota comunidad en el corazón de los Andes peruanos, a más de 3.000 metros de altura.

Los invitamos a ver el cortometraje completo en Sobre Tiza.

- Publicidad -

Deja un comentario