Una mirada regional sobre las políticas digitales en educación

0
903
- Publicidad -

El IIPE-UNESCO Buenos Aires anunció que están abiertas las inscripciones para participar del encuentro abierto «Mirada regional sobre las políticas e iniciativas digitales en América Latina». El mismo se realizará en el formato videoconferencia el día martes 5 de junio de 2018 a las 12 hs (Buenos Aires). La participación es libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa para que se envíe toda la información acerca de cómo acceder. Además, se otorgarán certificados de asistencia.

Este evento es una iniciativa ofrecida al público general por parte del Programa Virtual de Formación en Políticas Digitales, una de las actividades de formación regulares de la Oficina para América latina del IIPE-UNESCO. En esta ocasión María Teresa Lugo estará moderando una conversación entre los especialistas: Ana Rivoir (Uruguay), Ignacio Jara (Chile) y Fernando Bedoya Rodríguez (Colombia).

Algunas de las preguntas que guiarán la conversación son:

  • ¿Cuáles son los sentidos que impulsan la necesidad de la integración de las TIC en los sistemas educativos?
  • ¿Cuáles son las características de los componentes de las políticas digitales en los países de la región?
  • ¿Cómo contribuyen las políticas digitales a la inclusión social y cómo garantizan el cumplimiento del derecho a la educación?
  • ¿Cómo integrar en el planeamiento de las políticas digitales los acuerdos de la Agenda Educación 2030?

Según los especialistas del IIPE.UNESCO, el diseño e implementación de políticas digitales en la región se ha configurado en las últimas décadas como un escenario heterogéneo para la integración de las TIC en el campo complejo de la educación. La mirada regional sobre las iniciativas regionales es necesaria para comprender el panorama emergente y en continuo cambio que desafía la planificación en América Latina.

Hacé clic acá para inscribirte.

- Publicidad -

Deja un comentario