GoSchool busca mejorar la gestión académica de 1000 escuelas para 2019

0
1088
Lisandro Rábida y Ezequiel Prieto, cofundadores de GoSchool
- Publicidad -

Los sistemas de gestión escolar, tanto desde lo académico como desde lo administrativo, están a la orden del día. Provincias como Santa Fe, Mendoza, Misiones y San Luis cuentan con desarrollos y proyectos que permiten entender cómo los datos relevados por estos dispositivos se pueden convertir en un insumo para garantizar el derecho a la educación para todos (ver nota). Asimismo, también existe una amplia oferta de servicios ofrecidos por actores del sector empresario que están pisando fuerte en las escuelas de todo el país.

En este sentido, GoSchool, empresa mendocina cuyo desarrollo permite informatizar ciertos aspectos de la gestión académica y servicios de las instituciones educativas, ya está presente en 164 escuelas de todo el país. Para conseguirlo, en el último año aceleró su proceso de crecimiento y expansión, y sus fundadores buscan impactar positivamente en 1000 escuelas para principios de 2019. Este año, invertirán alrededor de u$d 250.000 con el objetivo de mejorar su solución y aumentar la cantidad de colaboradores en diferentes regiones del país.

“Nuestra intención de expandirnos va más allá de las fronteras internas. Esperamos afianzarnos en la región y llegar a países como Chile, Perú y Colombia, para luego seguir por sistemas educativos de mayor escala y complejidad como los de Brasil y México”, afirmó Ezequiel Prieto, cofundador de GoSchool.

El servicio ha demostrado su versatilidad para mejorar los procesos educativos y administrativos de diferentes tipos de escuelas. De las 164 instituciones operativas, 98 son de gestión privada y 66 de gestión estatal.

Lisandro Rábida, cofundador de la firma mendocina, afirmó que “el servicio de GoSchool agiliza y automatiza algunos procesos administrativos como la carga de inasistencias y la elaboración de boletines de calificaciones, y también ofrece un canal de comunicación entre la escuela y las familias, a través de notificaciones y alertas”.

GoSchool trabaja sobre cuatro dimensiones fundamentales del día a día de las escuelas: la institucional, lo administrativo, lo pedagógico y lo comunicacional:

  1. Dimensión institucional: cada escuela cuenta con su dinámica y cultura organizacional. GoSchool permite gestionar ésta dimensión eficientemente aportando innovación, flexibilidad, y facilidad de implementación y uso.
  2. Dimensión Administrativa: ofrece una herramienta única e integrada para hacer más eficiente las políticas, procesos y operación de la institución.
  3. Dimensión Pedagógica: facilita la gestión de contenidos y la comunicación de las trayectorias en cada una de las asignaturas, talleres, o rotaciones. Es una herramienta tecnológica de fácil uso y acceso para aquellos docentes con ganas de implementar o hacer más eficientes sus metodologías pedagógicas.
  4. Dimensión Comunicacional o Sistémica: es una herramienta ágil para la comunicación institucional, la comunicación docente alumnos, la integración de las familias, y la interconexión con Sistemas de información del Estado, sistemas de gestión administrativos contables, bibliotecas, reserva de salas, transporte escolar, entre otros.

Este servicio se puede articular con los sistemas de gestión que están desarrollando las provincias, a partir de un sistema de exportación de datos compatible con las propuestas estatales. La disponibilidad de datos es un primer paso para convertirlos en información valioso para elaborar estrategias de mejora continua que aporten a la mejora de la calidad de los procesos académicos y administrativos.

- Publicidad -

Deja un comentario