Nueva sala teatral en el Club Cultural Céspedes

0
568
- Publicidad -

La Universidad Popular de Belgrano Alfredo Fazio inaugura su nueva sala teatral en el Club Cultural Céspedes, en el barrio de Chacarita, con una adaptación de la dramaturga y escritora María Inés Falconi de Romeo y Julieta de William Shakespeare. El texto fue creado a partir de la traducción que Pablo Neruda hizo de la obra del británico.

La idea institucional de este nuevo espacio tiene como objetivo realizar un trabajo de integración – encuentro con los habitantes de la villa y del barrio de Chacarita, a través del arte en su diversas manifestaciones y, en particular, del teatro.

El club de cultura es un espacio abierto donde sus “socios” pueden encontrarse en cualquier momento, entretenerse, encontrarse, jugar, divertirse y además realizar actividades culturales a elección.
Sus socios son, a un tiempo, consumidores y creadores de bienes culturales. La UPeBe genera estas posibilidades a través de los profesionales que trabajan en tres áreas culturales: Biblioteca Popular, Teatro y Cursos y talleres

Suman a esto actividades de asistencia a las familias (apoyo escolar, charlas de crianza, taller psicopedagógico, guardería, etc.). La juegoteca, computadoras, PlayStation, máquinas de coser e incluso la biblioteca permiten pasar un buen momento entre amigos y vecinos. Pero también se puede ir al club a realizar los talleres del día cuya única limitación es tener la edad adecuada para el mismo.
Un servicio de guardería permite a las madres realizar actividades sabiendo que sus hijos están bien cuidados. La familia puede ir al teatro los fines de semana o participar de las actividades comunitarias. Los socios abonan una cuota mensual a voluntad, considerando la UPeBe como un verdadero club y no como un centro asistencial.

- Publicidad -

Deja un comentario