La Universidad CAECE organiza un cine debate contra la violencia de género

0
1053
- Publicidad -

La Universidad proyectará de forma gratuita la película «Refugiado» con un posterior debate a cargo de la Licenciada Ester Mancera, Presidenta de la Asociación Enlaces Territoriales para la Equidad de Género.

El jueves 10 de mayo la Universidad CAECE organizará un cine debate sobre la película “Refugiado”, escrita y dirigida por Diego Lerman quien, bajo la pregunta ¿Dónde esconderse de la persona que más te conoce? entrevistó a mujeres víctimas de violencia de género que viven en refugios. El film está protagonizado por la actriz Julieta Díaz y recibió varias estatuillas en los Premios Sur 2015, galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Para llegar a esas mujeres, el director de la película contó con la colaboración de Ester Mancera, Psicóloga Social y Presidenta de la Asociación Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, quien a su vez lidera el programa Sordas Sin Violencia, que promueve acciones de asistencia, acompañamiento y acceso a la información para mujeres sordas e hipoacúsicas, víctimas de violencia machista.

La Universidad brinda este espacio para difundir la problemática de la violencia de género de forma responsable con el fin de generar conciencia, prevención y ayuda a la comunidad en general. La entrada es libre y gratuita.

Según las estimaciones mundiales que publica la OMS, se indica que alrededor de 1 de cada 3 (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. El asesoramiento en materia de concienciación y empoderamiento, son métodos prometedores para prevenir o reducir la violencia contra la mujer.

Luego de la película, el debate estará a cargo de la Licenciada Ester Mancera, con el objetivo de dar lugar a un ámbito de dialogo abierto y de respeto sobre este tema.

La proyección de la película será libre y gratuita con inscripción previa.

Cuándo: Jueves 10 de mayo a las 18.

Dónde: Auditorio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Av. Rivadavia 970, CABA.

Más información: econtinua@caece.edu.ar o 5252-2800 Internos: 730 / 731 /732

 

- Publicidad -

Deja un comentario