El jueves se estrena Respirar

0
1054

“Respirar” es una película desarrollada por Guillermo Rocamora y Javier Palleiro. Es una historia intimista que trata sobre una crisis emocional universal. Según su director, el film «trata sobre las pérdidas. La pérdida de los seres queridos, la pérdida del amor, la pérdida del control y de la cordura. A su vez, aborda un tema que está presente a lo largo de toda la historia: el aborto.»

Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir que hacer con el bebé en camino. A la noche, sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua. “Respirar” es una película dramática, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su inútil intento de evitar las pérdidas.

El proyecto participó de los Encuentros de Análisis de Guión Cinematográficos dictados por la fundación TyPA. Fue seleccionado para el Talent Campus del Festival de Cine de Berlín y para el Workshop Campus Studio enfocado en la post producción digital. Cuenta con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural y Montevideo Socio Audiovisual en Uruguay, y del INCAA en Argentina. Recibió el apoyo de Usina del Sur – JIIFF y ganó el premio de mezcla de sonido. Guillermo Rocamora, el director, es el co-guionista y productor del largometraje “Solo”, estrenada en el 30th Miami International Film Festival 2013, obteniendo el premio a Mejor Opera Prima.

- Publicidad -

Deja un comentario