Webinar: San Martín, a 200 años de la Batalla de Maipú

0
941

En conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Maipú, e-ABC Learning realizará su primer webinar gratuito del ciclo “De la Historia a la Memoria”, cuyo foco estará en la figura de San Martín como modelo de líder. Esta charla se llevará a cabo el 5 de abril a las 14:30 (hora local) desde el Museo Las Bóvedas, ubicado en San Martín, provincia de Mendoza. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del sistema de videoconferencias online de e-ABC Learning y suscribirse al canal de YouTube de e-ABC Learning.

El webinar analizará la vigencia de los valores y principios sanmartinianos, y el impacto positivo que provoca el desarrollo de este tipo de liderazgos en la gestión de instituciones educativas, empresas y entidades gubernamentales. La Batalla de Maipú oficia de marco, debido a su importancia como punto inflexión para la finalización del dominio español sobre América del Sur. Además la locación se debe a que fue en esa localidad donde vivió el General José de San Martín cuando fue gobernador de Cuyo y preparó el Ejército de los Andes.

Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning, expresó que San Martín es un verdadero guía para todos aquellos que tengan vocación de liderazgo, ya sea en una institución educativa, en una empresa o en la vida pública. “Incorporar sus principios y valores a la gestión diaria de una organización, es vital para poder crecer con equilibrio, valorando el esfuerzo y la honestidad, recociendo la necesidad de capacitarse para poder desempeñarse con eficiencia, y priorizando el bienestar de quienes nos rodean por encima de los intereses personales”, reflexionó.

Algunas preguntas que guiarán la charla serán:

¿Qué representa esta batalla y ese hito en la historia de Argentina, Chile y América? ¿Por qué decimos que San Martín fue el líder justo en el momento indicado? ¿Puede un líder cambiar el curso de los acontecimientos? ¿Cómo influyó San Martín en la política del Río de la Plata, Chile, Perú, Ecuador y América? ¿Qué habilidades y competencias podemos reconocer en San Martín, que le permitieron erigirse en uno de los grandes conductores de su tiempo? ¿Cómo describir a San Martín como personalidad pública y como hombre privado? ¿Cuáles son los principales valores y principios que rigieron su vida? A doscientos años de su gran epopeya, ¿cuál es su legado?

Para responder y ampliar el debate, el evento contará con la participación especial del Lic. Juan Marcelo Calabria, reconocido docente y autor del libro “San Martín Modelo de Líder Americano”, quien es Miembro Correspondiente de Número por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana, perteneciente al Instituto Nacional Sanmartiniano, que depende del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina.

“Sin duda representa un esquema de líder exitoso, producto del esfuerzo, el método, la disciplina interna y, por sobre todas las cosas, capaz de adoptar decisiones coherentes, construidas a través del análisis responsable de los factores económicos, culturales, políticos y sociales de la región; lo que lo llevó a ser un gobernante probo, un líder necesario para su tiempo y un compatriota admirado por propios y extraños”, manifestó el académico.

- Publicidad -

Deja un comentario