ICANA ofrece becas para estudiar inglés

0
1304

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA), con el patrocinio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, lanzó su Programa de becas Access, dirigido a estudiantes secundarios o universitarios que no tengan acceso a una capacitación de calidad en idioma inglés. Hasta el 31 de marzo se aceptarán postulaciones para los dos programas que se encuentran activos.

El Programa para universitarios, llamado Access de Ciencias, se creó a mediados del 2017 y tiene foco en la comprensión de textos. Entre sus objetivos, se pretende que los estudiantes desarrollan habilidades para la escritura de ensayos relacionados a la ciencia. Pueden postularse estudiantes de carreras universitarias públicas o becados de universidades privadas que estén cursando carreras de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y carreras afines, con el fin de mejorar sus perspectivas educativas y laborales.

En segundo lugar, el Programa para adolescentes, desde 2009 ofrece becas a alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Este Programa surge con el objetivo de mejorar las oportunidades de estudiantes, facilitando en el futuro su inserción laboral y la sociabilización. La beca incluye el curso de inglés, clases de laboratorio de idioma, materiales de estudio, actividades culturales y de voluntariado comunitario, acceso a la Biblioteca Centro Lincoln, y estipendio mensual para viáticos.

En ambos casos la convocatoria se encuentra abierta durante todo marzo hasta cubrir el cupo de vacantes en cada programa. Los estudiantes seleccionados podrán asistir a cursos de inglés en ICANA Sede Centro, Maipú 672, C.A.B.A. Postulaciones: lsantaella@icana.org.ar. Quienes deseen solicitar más Información, pueden hacerlo en esta página www.icana.org.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario