Mediadores para la promoción de la lectura

0
1110
- Publicidad -

Las bibliotecas son lugares maravillosos para perderse en mares de historias y relatos. Si bien con internet han cambiado los hábitos de lectura, y cada vez más los formatos digitales se instalan en la sociedad, estos espacios físicos permiten el encuentro de diferentes miradas y realidades.

Es por eso que la CONABIP, junto con la Biblioteca Popular Andres Ferreyra, llevará adelante otra edición del Festival “Socios de la lectura”, que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y artistas de diferentes disciplinas quienes dan su testimonio, comparten sus experiencias personales vinculadas a las bibliotecas e invitan al público a sumarse como socios. La cita será los días miércoles 28 de febrero, jueves 1 y viernes 2 de marzo en sede de la biblioteca. La entrada es libro y gratuita.

Una de los objetivos es que diferentes referentes de la cultura, en general, y la literatura, en particular, conformen un grupo de personas interesadas en trabajar como mediadores en la promoción de la lectura a nivel local. Es por eso que la jornada del 1 de marzo tiene programada una mesa de escritores de Necochea, llamada “El camino de la publicación, la experiencia local”. Los autores de la localidad relatarán sus experiencias a la hora de escribir, de compartir sus textos y de difundir su propia escritura.

El programa “Socios de la Lectura” y sus actividades buscan generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados a las bibliotecas. Las personalidades  convocadas se transforman también en motivadoras del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas.

Compartimos aquí el programa del encuentro:

- Publicidad -

Deja un comentario