Videos en educación

0
809
- Publicidad -

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires (CITEP) invita a participar del curso virtual “Audiovisuales 2.0 en educación”, una propuesta del Programa Virtual de Formación Docente 2018: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”. La participación en los cursos es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa.

Los contenidos audiovisuales han vuelto a tomar una gran fuerza en los últimos años, gracias al avance de los distintos sitios web para compartir. Según señalan en su web, el desarrollo de habilidades para la producción audiovisual por parte de los alumnos se va abriendo camino como una alternativa didáctica novedosa que promueve en los alumnos el desarrollo de habilidades básicas de alfabetización digital, al tiempo que ofrece una puerta de entrada potente para la construcción de los contenidos disciplinares.

Es por eso que este curso ofrece un marco teórico para la introducción de audiovisuales en contextos educativos, así también como un conocimiento introductorio de los procedimientos de edición, conversión y subida de archivos a la web.

El mismo está dirigido a todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA. Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 horas reloj de formación.

  • Inscripción: del 08 al 22 de febrero (o hasta agotar vacantes). Inscribite.
  • Desarrollo: del 28 de febrero al 04 de abril
  • Requisitos: Habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico.
- Publicidad -

Deja un comentario