Propuestas teatrales para el verano

0
1079
- Publicidad -

Empezó el año y la cartelera teatral se renueva. Para todos aquellos que se queden durante el verano, la ciudad de Buenos Aires contará con algunos estrenos y varias reposiciones de obras.

El 11 de enero tendrá lugar el estreno de La Sagradita, de Selva Palomino con dirección de Gilda Bona. La acción de la obra transcurre en el noroeste argentino durante el año 1951. El odio y el amor hacia la figura de Eva Perón por parte de los integrantes de la familia protagonista será el puntapié que desatará los conflictos que atraviesa la obra. Todos los jueves a las 21 en el Camarín de las Musas.

El 19 de enero se podrá ver el estreno de No dejes nunca de mirarme por favor, obra dirigida por Bernardo Cappa, que rondará sobre los conflictos de una actriz al descubrir que su pareja le es infiel. En tono de comedia, la pieza reflexiona sobre la necesidad de hombres y mujeres de ser mirados y aprobados. Todos los viernes a las 21 en el Camarín de las Musas con las actuaciones de Pablo Caramelo, Celina Font, Aníbal Gulluni y Maia Lancioni.

Cuatro vendedores de una tienda de artículos usados se verán embarcados en una competencia por quedarse con la administración de un nuevo local en Sucursal. Engaños, discusiones y delitos se enredarán en una cadena donde sólo quedará clara una idea: nadie podrá cambiar la suerte de los desgraciados, salvo, sus propios actos. Escrita y dirigida por Carlos La Casa y Daniel Cúparo, las funciones tendrán lugar en Chacarerean Teatre, los viernes a las 21 desde el 19 de enero.

A la deriva, se estrenará el 25 de enero. Comedia dramática que pone en escena el conflicto y debacle familiar que se produce como consecuencia de la encarcelación del padre, acusado de estafar y traicionar a sobrevivientes del Holocausto. Las mujeres de la familia sufrirán el repudio de la sociedad y la pérdida de status al tiempo que el novio de una de las hijas aprovechará la oportunidad para desatar su ambición. La autoría es de la norteamericana Amanda Peet y la dirección estará a cargo de Jorge Azurmendi. Todos los jueves a las 21 en El Camarín de las Musas.

El mismo día pero en el Centro Cultural 25 de mayo se estrenará la famosa obra de Tennessee Williams, Dulce pájaro de juventud, donde el inexorable paso del tiempo es el gran protagonista. Con la dirección de Oscar Barney Finn y las actuaciones de Beatriz Spelzini, Sergio surraco y Malena Figo, entre otros. Funciones de jueves a domingos a las 20,30.

Por otro lado, muchos reestrenos llegan este mes. Como si pasara un tren, de Lorena Romanin, volvió el 5 de enero al Camarín de las Musas. La vulnerable relación entre una madre y su hijo en una ciudad de campo se verá afectada aún más por la llegada de una prima de la Capital. Las actuaciones de Guido Botto Fiora y de Silvia Villanzur fueron galardonadas en los Premios Teatro del Mundo de la UBA y la obra obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

El 6 de enero comenzó la cuarta temporada de El amor es un bien y seguramente volverá a cosechar muy buenas críticas, esta vez en el espacio del Camarín de las Musas. A partir del clásico de Chéjov, El tío Vaina, Francisco Luberman escribió y dirigió esta obra cuya acción ocurre en un pueblo del sur del país, donde tío y sobrina pasan sus días en tranquilidad viviendo y manejando un hostel. Esa calma se verá afectada con la llegada del padre de la joven y de su nueva mujer. La obra participó de festivales como el de Novísima Dramaturgia, dirigido por Ricardo Dubatti en el Centro Cultural de la Cooperación y obtuvo nominaciones en los premios Teatro del mundo y Trinidad Guevara en los rubros iluminación y actuación. Se podrá ver los sábados a las 22,30 y los domingos a las 18.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario