- Publicidad -

Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford realizó una donación de materiales escolares, electrodomésticos y equipamiento tecnológico a la Escuela N° 394 Eduardo Sivori, en la localidad de “Los Hormigueros” en Córdoba. La institución es una de las 41 escuelas construidas por la compañía junto a su red de concesionarios entre los años 1968 y 1985, que en el presente están siendo reacondicionadas, a través del programa.

La escuela, que cuenta con 6 alumnos de entre 6 y 12 años, planea recibir más estudiantes el año entrante. El concesionario “Mundo Maipú”, de la ciudad de Córdoba, es quien apadrina y acompaña las necesidades de la escuela.

Entre los materiales entregados se incluyen calefactores eléctricos, ventiladores, mobiliarios para las aulas, equipos de audio, televisor LED, impresora multifunción a color, reproductor de DVD y notebook. También se donaron útiles y manuales escolares, bicicletas para los niños, juegos para el parque.

“Para Ford la educación es un pilar fundamental para contribuir a la formación y la capacitación de las personas y el desarrollo de la sociedad”, comentó Marcelo Machao, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Empresaria de Ford Argentina.

El programa de construcción de escuelas rurales y de frontera “Ford para la Educación” comenzó en el año 1968 con el propósito de brindar un aporte real y duradero a la comunidad rural Argentina en un área tan importante como es la educación. A su vez, los concesionarios de la marca que también se sintieron identificados con el objetivo del programa, decidieron formar parte del mismo dando apoyo económico para la construcción y ofreciendo el patrocinio de los establecimientos escolares que fueron donados a las autoridades provinciales.

El nuevo programa de remodelación, iniciado en 2002, expande esa visión de futuro con la incorporación de soluciones de seguridad y confort ambientalmente amigables con la geografía local.

- Publicidad -

Deja un comentario