Cuando el pizarrón se convierte en display

0
1237
- Publicidad -

ViewSonic renovó su portafolio de productos en Argentina y apuesta por consolidar su presencia en el sector educativo. Ricardo Lenti, gerente general para ViewSonic para América Latina, y Fernanda Defelippe, gerente de territorio para la Argentina, lideraron la presentación y afirmaron que cada vez son más las instituciones educativas que buscan soluciones tecnológicas, antes que dispositivos aislados.

En diálogo con Sobre Tiza, Lenti afirmó que ViewSonic busca ser parte de una “solución”. “Hoy existen muchas plataformas educativas, por eso nuestra tarea es trabajar de cerca con aquellas empresas y organizaciones que están ofreciendo un abanico de soluciones que permiten afrontar esta nueva etapa de la educación”.

En este sentido, han trabajado de cerca con empresas orientadas al desarrollo de contenidos y de plataformas digitales que faciliten el acceso a materiales educativos y favorezcan espacios de colaboración entre los alumnos. En este sentido, el ejecutivo señaló que el objetivo es que “la pizarra se convierta en un display”.

Por otra parte, Lenti subrayó que la Argentina hizo un esfuerzo muy grande para ofrecer equipamiento a las escuelas y a sus alumnos, así como también en la formación para que los docentes cuenten con las habilidades necesarias para atender a los desafíos de incorporación de tecnología en el futuro.

“Son muchas las instituciones educativas que están buscando productos para complementar sus propuestas pedagógicas, pero el foco es conformar una solución y no simplemente comprar un producto. Ya no alcanza con digitalizar los materiales y contenidos, o capacitar al docente en herramientas específicas, sino que es necesario crear ecosistemas de trabajo”, afirmó.

Las novedades

Las pantallas tactiles interactivas de ViewSonic están pensadas para aumentar la participación en prácticamente todos los entornos, desde aulas y cuidado de la salud hasta hotelería, gastronomía y manufactura.  El TD2421 tiene la capacidad de entregar un excelente desempeño de pantalla desde cualquier ángulo de visualización. Este modelo cuenta con tecnología táctil de dos puntos, resolución Full HD 1920×1080, relación de contraste estática 3000:1 y tecnología SuperClear MVA.

También se presentó el proyector con función de red PJD6352LS y el módulo de pizarra interactiva PJ-VTOUCH-10S. Ambos ofrecen una solución combinada para que los estudiantes se sumerjan en el proceso de aprendizaje y se aumente la interactividad en el aula.  Los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de interactuar y colaborar simultáneamente en la pantalla usando sus dedos o lápices ópticos utilizando el software exclusivo de ViewSonic con capacidad intuitiva de estímulos múltiples de hasta 6 usuarios.

- Publicidad -

Deja un comentario