CABA: Lanzaron el nuevo Plan Integral de Educación Digital

0
1796
- Publicidad -

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Plan Integral de Educación Digital (PIED), principal objetivo es la integración de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital. Durante su presentación, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Es todo un cambio que apunta a la incorporación de tecnología en las escuelas, que refleja la realidad del mundo en el cual hoy los chicos se enfrentan, donde la tecnología es parte de nuestras vidas”.

El mandatario subrayó que están trabajando con una base que apunta a dar un salto cualitativo hacia una educación digital, no sólo relacionado a mejoras tecnológicas, sino también respecto a la formación docente.

El PIED apunta a consolidarse como un plan educativo cuyo foco esté puesto en el uso pedagógico de las tecnologías, abarcando los niveles inicial, primario y secundario, con una diversidad de dispositivos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Sus cinco pilares son: Atelier Digital (nivel inicial); Plan Sarmiento (nivel primario); Espacios digitales como educación 3D, robótica y medios (nivel secundario); Aprendé Programando (nivel secundario) y Codo a Codo (curso de especialización).

- Publicidad -

Deja un comentario