- Publicidad -

Sobre Tiza los invita a participar de la IV Jornada de capacitación docente: «Cultura digital en el aula: reflexión y acción”, organizada por Argentina Cibersegura. La misma se llevará el jueves 24 de agosto de 8.30 a 17.30hs en la Escuela ORT ubicada en Río de Janeiro 509, CABA.

La jornada es completamente gratuita y se encuentra organizada en dos bloques: una conferencia durante la mañana y, por la tarde, un taller en el cual dividiremos a los asistentes en dos grupos para trabajar las distintas acciones para la prevención de las problemáticas que afectan a los niños y jóvenes en Internet.

Esta jornada está dirigida a docentes, directivos y equipos de orientación de escuelas de todo Argentina y tiene por objetivo brindarles buenas prácticas de inclusión de la tecnología en el aula y herramientas de prevención de amenazas en la red.

El avance de la tecnología se ha vuelto un gran desafío para el ámbito educativo. En este encuentro, queremos brindarte opciones de trabajo institucional y colaborar con la construcción de un espacio digital seguro para todos.

Durante la mañana, se desarrollarán charlas informativas y de formación. La principal estará a cargo de Melina Furman, bióloga y especialista en educación en ciencias, y se titulará “Educando en Ciencia y Tecnología”.

Por la tarde se realizará un taller, en el que se trabajará sobre cuestiones centrales sobre el uso que los chicos hacen de la tecnología y cómo, desde el aula, podemos contribuir con su cuidado. Los participantes trabajarán en equipo para la reflexión y abordaje de estas temáticas, y pondrán en práctica herramientas para su prevención.

Quienes deseen saber más, conocer la agenda e inscribirse, podrán hacerlo ingresando a este enlace.

- Publicidad -

Deja un comentario