- Publicidad -

En el marco de la celebración por sus 20 años, Fundación Leer quiere festejarlo de la mejor manera. Siguiendo los objetivos que motivaron su creación, la Fundación promueve la lectura en niños y jóvenes generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal.

Para esto convoca a las familias de todo el país a sumarse a Leer 20-20. El Desafío. El mismo, destinado a niños entre 0 y 12 años busca que los más pequeños lean 20 libros infantiles en un año con el objetivo de incentivarlos a acercarse a la lectura de una forma divertida con ayuda de los adultos. Para participar de esta campaña deberán acceder a una plataforma digital donde disfrutarán de lecturas en línea, trivias y ganarán medallas por libro leído. Además, podrán disfrutar de cuentos nuevos cada dos semanas de los autores más importantes de literatura infantil y juvenil.

“Leer 20-20. El Desafío» surge como respuesta a una problemática que nos preocupa como sociedad ya que notamos que es importante formar niños lectores. La lectura ayuda a dominar el lenguaje y a desarrollar el pensamiento crítico, lo cual es fundamental para la inserción plena en la sociedad”, sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer.

La participación es libre y gratuita, y cada niño registrado podrá acceder a su perfil para acceder a cuentos clasificados por edad. Además, encontrarán originales tapas de cuentos clásicos realizadas por ilustradores argentinos. Para comenzar el Desafío deberán registrarse junto a un adulto en http://desafio.leer.org/

Los niños y las instituciones educativas podrán sumarse al Desafío a través de Mochilas “Leer” que serán entregadas con libros nuevos y carnets para ir completando el desafío.

“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, se la concebía como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños”, concluyó Patricia Mejalelaty, Directora de la Fundación.

Leer 20-20. El Desafío es una oportunidad para que entre estos diferentes espacios se genere un verdadero circuito de intercambio, y que el objetivo de formar a los niños como lectores sea compartido y asumido por todos los que queremos un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes.

Fuente: Fundación Leer

- Publicidad -

Deja un comentario