- Publicidad -

01-1Por Soledad Venesio.

Durante octubre se festejó en Nueva York una nueva edición de la icónica ComicCon, una convención llena de fanáticos del mundo del cine, las series de televisión, los videojuegos y cómics. Fue durante este evento de cuatro días que Netflix y DreamWorks realizaron el lanzamiento oficial de Trollhunters, uno de los últimos proyectos del director mexicano Guillermo Del Toro.

Esa serie de animación está repleta de nombres enormes tanto por delante como detrás de cámara, con un elenco conformado por Anton Yelchin, Kelsey Grammer, Ron Perlman, Charlie Saxton y Steven Yeun; al equipo de productores se suma Marc Guggenheim y Rodrigo Blaas. En exclusiva para Sobre Tiza, tuvimos la oportunidad de charlar con ellos, quienes nos contaron todo sobre esta nueva animación que promete subir la apuesta en el mundo de las series infantiles.

– Casi no sabemos nada de Trollhunters ¿Qué nos pueden contar?

Marc Guggenheim: ¡Oh! Se ha mantenido bastante como un secreto ¿no? Básicamente Trollhunters es esta historia universal en donde un chico descubre que debajo de su pueblo existe todo un mundo nuevo en donde viven Trolls. Estas criaturas tienen un protector que al que llaman Trollhunter, un título se pasa generación a generación. Este chico es el primer ser humano que se convierte en un Trollhunter. Así que él ahora va a tener que navegar este nuevo mundo de Trolls al mismo tiempo que debe navegar el escalofriante mundo de la secundaria.

Rodrigo Blaas: Arrancamos pensando en esta historia como un feature y cuando la idea de la serie de televisión vino, simplemente intentamos que se viera lo más cinematográfica posible. Gran parte del equipo viene del mundo de los feature y buscamos que todo ese gran conocimiento pueda verse reflejado en un formato que es televisión pero, al mismo tiempo, no lo es ¿no? Porque es Netflix y eso nos obliga a pensar cómo contamos la historia, por cuánto tiempo, con cuántos episodios… y eso se siente como un gran desafío.

trollhunter2– ¿Y cómo es trabajar con esa posibilidad? Es decir, sabiendo de antemano que algunas personas van a ver toda la temporada junta y otras la van a dosificar de mil maneras…

RB: Recuerdo que hace como un año hicimos un binge-watch masivo; y eso fue algo así como nuestro test porque para para nosotros de eso se trata. Nosotros, sentados con Guillermo mirando y viendo si esto funciona, qué deberíamos cambiar y realmente teniendo esa experiencia. No es que uno se sienta y mirá una hora y media.

MG: No, son como diez horas.

RB: Claro, es casi como todo el día.

MG: Pero creo que lo que en lo que las series familiares respecta, Trollhunters es realmente “serializado” lo que hace que el binge-watching sea mucho más sencillo, no es que cada episodio tiene la misma fórmula y en donde uno siente que “empieza la historia-termina la historia-empieza la historia-termina la historia-empieza la historia-termina la historia”. Con Trollhunters se encuentran con episodios que tienen una historia pero que, en conjunto, se sienten como una gran y larga historia. La serie tiene todos los elementos para que, a medida que vas viendo los episodios, sientas que existe esta tensión dramática. Lo mismo que nos pasa al mirar una película…. sólo que acá es por mucho más tiempo.

Trollhunter1– Dijeron que se trata de un show familiar pero ¿cuál es el tono de la historia?

MG: Nosotros siempre hablamos de algunas películas familiares de los ‘80 y es ese el tono que estamos intentando lograr. Tenían esta cosa un poco oscura y este show tiene algo de eso. Pero creo que la cosa que con la que también hemos perdido contacto es que los chicos son capaces de manejar esas cosas del crédito que se les da. Y también creo que también están hambrientos de producciones extremadamente sofisticadas y viajes emocionales… Así que todo nuestro acercamiento es que vamos a escribir pensando en ellos y con toda la confianza de que van a estar intrigados, enganchados y que no van a sentir que van a estar asustados.

RB: Y de nuevo, Guillermo ama la animación y siempre quiso realizar este tipo de proyectos. Entiende perfecto cómo manejar el tono correcto. Uno puede ver cómo sabe la forma de levantar nuevos mundos y con cuanto detalle y riqueza trae esos mundos a la pantalla. Si me preguntas a mí, yo creo que lo importante es que este mundo está lleno de misterio, suspenso y que realmente disfrutas mirar. No es el tipo de show al que uno no le presta atención porque no cuenta con los suficientes detalles… uno realmente puede descubrir un mundo nuevo del que no tenías ni idea, pero también redescubrir aquel en el que los chicos están.

trollhunterNo te la pierdas

Trollhunters estrena en Netflix el próximo 23 de diciembre, con una primera temporada de 26 capítulos de media hora.

Ficha técnica

  • Creador: Guillermo del Toro
  • Basado en: «Trollhunters» de Daniel Kraus y Guillermo del Toro
  • Voces originales: Anton Yelchin, Kelsey Grammer, Ron Perlman, Charlie Saxton, Steven Yeun, Jonathan Hyde, Lexi Medrano, Amy Landecker y Fred Tatasciore.
  • Productores ejecutivos: Rodrigo Blass, Guillermo del Toro, Marc Guggenheim, Kevin Hageman, Dan Hageman y Christina Steinberg.
  • Productor: Chad Hammes.
  • Productora: Cha Cha Cha Films y DreamWorks Animation.
  • Distribuidora: Netflix. 
- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario