Lee Majors: “Bruce Campbell lo hace ver sencillo, pero no lo es”

0
2587

Por Soledad Venesio.

Este último domingo despedimos la segunda temporada de “Ash vs Evil Dead”. Una entrega que se conformó por diez episodios repletos de dramatismo, acción, gore y una cantidad inimaginable de fluidos, que fueron arrojados sobre los actores.

Pero esta nueva temporada no sólo nos llevó al pueblo natal de Ash Williams (Bruce Campbell) sino que también incorporó a Ted Raimi , Michelle Hurd y Lee Majors al elenco.

Como cierre de temporada y para iniciar la espera de su tercera entrega, Sobre Tiza, charló en exclusiva con el icónico actor que, durante los ‘70, protagonizó The Six Million Dollar Man y, en esta serie, dio vida al padre de Ashy Slashy:

Roundtable junto con Lee Majors, durante la última edición de NYCC,
Roundtable junto con Lee Majors, durante la última edición de NYCC,

– ¿Cuánto pensas que el mundo de la televisión cambió desde “The Six Million Dollar Man”?

Lee Majors: Hay, sin duda, un cambio enorme. Cuando vino Bruce a buscarme, le dije que estaba familiarizado con la historia de Evil Dead y fue una gran mentira; entonces me puse a mirar las primeras películas, después la primera temporada y pensé “Dios. Esto parece muy divertido”. Y uno, definitivamente quiere formar parte de esa experiencia. Quizá si fuese sólo horror, no me habría interesado; pero cuando logras combinar eso con tanto humor, y Bruce es magnífico en esto, es imposible que no te atrape. Para mí lo que tiene esta serie es que es una gran combinación de elementos, entonces quizá las personas vienen por el gore pero se quedan por la acción, el humor, la sangre; toma lo mejor de los mundos. Starz (cadena original de la serie) es realmente muy inteligente. Y si a eso le sumas la catarata de malas palabras de Dana (DeLorenzo) es imposible despegarte. No hay ninguna duda en que las series de televisión han logrado un enorme recorrido y fue un gran cambio para mí, pero realmente lo disfruté.

– ¿Y en términos de filmación? ¿Cuánto pensas que cambiaron las cosas?

LM: Para un actor las cosas no cambiaron tanto. Excepto que, en esta serie, hay mucha más sangre y, sin duda, se maldice mucho más ¡¡Y terminamos de filmar a las seis en punto!! Así que es fantástico, eso nos da tiempo de volver a nuestros hogares para cenar (se ríe). Nada de horarios de trasnoche. Para Six Millons Dollars, los horarios de filmación eran una verdadera locura… dormía en el set, estaba ahí de lunes a viernes y sólo podía volver a casa los fines de semana. Después, por supuesto, la tecnología. Las cámaras ahora son mucho más pequeñas… la tecnología, los efectos especiales y las cosas que se pueden hacer hoy desde una computadora, es sencillamente increíble.

– ¿Qué fue lo más emocionante de haber sido parte de este show?

LM: Creo que trabajar con Bruce lo vale todo. Es uno de los actores más divertidos que existen y hacer el tipo de humor con el que se trabaja en Evil Dead, no es nada sencillo. Parece fácil, él lo hace parece fácil…  Además genera un ambiente grandioso con todo el equipo. Si pienso en mis escenas, una de las que me resultó más divertida fue cuando intento conquistar a Ruby (Lucy Lawless) que, por supuesto, no tengo ningún tipo de éxito. Pero es interesante el trabajo que se hizo entre mi personaje (Brock Williams) y Ash. Pensemos que, como padre, no había podido perdonarle a él lo que le hizo a mi hija, tuve que ver cómo lo llamaban Ashy Slashy y nadie quería hacer negocios conmigo. Durante años lo único que hice sentarme en frente del televisor y tomar cerveza; pero entonces tiene la oportunidad de ver quién es realmente pero también conocí la maldad contra la que está luchando.

Ficha técnica

  • Género: Comedia, horror y acción.
  • Basada en: «Characters» de Sam Raimi.
  • Desarrollada porSam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy.
  • ElencoBruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Jill Marie Jones, Lucy Lawless, Michelle Hurd, Ted Raimi.
  • CompositorJoseph LoDuca
  • Productores ejecutivosRobert Tapert, Sam Raimi, Bruce Campbell y Craig DiGregorio.
  • ProductoresChloe Smith, Aaron Lam, Rick Jacobson, Sean Clements y Dominic Dierkes.
  • Editor: Bob Murawski
  • ProductoraRenaissa
  • Emite en Argentina: FOX+
- Publicidad -

Deja un comentario