La familia al volante

0
1455
- Publicidad -

Ford Motor Company difundió una investigación desarrollada sobre las mayores distracciones de los conductores más jóvenes mientras están conduciendo. De esta forma, se identificó que los mensajes de texto y llamadas de los padres son las principales causas que generan la falta de atención mientras conducen. La investigación fue realizada a pedido de Ford por la agencia Nielsen de los Estados Unidos e involucró a 1222 personas.

La mitad de los jóvenes acostumbra avisar a sus padres o familiares cuando salen en auto. De todos modos, los padres no dejan de preocuparse y realizan llamadas para saber dónde se encuentran o si llegaron a destino. Para un tercio de los conductores, los mensajes de texto y llamadas de los padres que preguntan dónde están, son consideradas una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo.

Los conductores adultos también reciben llamadas de la familia cuando están con el vehículo en la calle. Uno de cada cinco afirmo haberse distraído mientras manejaban por tener que contestar un mensaje o una llamada. Los conductores que no respetan las normas de tránsito, el tráfico, la selección de música, los obstáculos en la calle y las maniobras hacia los puntos ciegos son otros de los factores que perjudican la atención.

Las investigaciones del gobierno de los Estados Unidos muestran que la distracción visual es la que más contribuye para los accidentes. Se determinó que la conversación entre adultos no está entre los principales factores de riesgo. Según la investigación, el 40% de los conductores jóvenes también toman la iniciativa de realizar llamadas para sus familiares. A nivel general de la población que maneja, ese número es del 20%.

Ford recomiendo a todos los conductores que deben mantener las manos en el volante y los ojos en la calle la mayor cantidad posible de tiempo. Para los padres que intentan contactarse con sus hijos mientras estos están manejando, se ofrecen los siguientes recursos:

  • El sistema de conectividad Ford Sync permite al conductor realizar llamadas y otras funciones a través de los comandos de voz sin tener que usar las manos.
  • Los vehículos equipados con Sync cuentan con la opción “no molestar” que desvía las llamadas para un buzón de voz y archiva los mensajes de texto para que sean leídos más tarde. En caso que el conductor quisiera realizar una llamada, no necesita sacar este modo seguro.
  • Con la llave MyKey, los padres pueden limitar la velocidad máxima y el volumen de la radio, generar alertas de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y colocar el celular en “no molestar”.
- Publicidad -

Deja un comentario