“Hoy el Bullying no da respiro”

0
813
- Publicidad -

El Bullying es una de las problemáticas más preocupantes entre los niños y adolescentes de hoy en día. En Argentina, 4 de cada 10 padres de chicos menores de 18 años señalan que sus hijos han sido molestados con apodos hirientes o burlas por parte de sus compañeros o amigos de su edad, de acuerdo a un relevamiento realizado a comienzos de 2016 por la consultora TNS.

Por eso, el Consejo Publicitario Argentino lanzó una nueva etapa de la campaña nacional de prevención y concientización del Bullying “Si no hacés nada, sos parte”, un tema que la entidad trabaja desde el año 2013, con el asesoramiento de distintas organizaciones sociales especialistas en la temática.

Con creatividad de Liebre Amotinada y bajo el claim “Hoy el Bullying no da respiro, y sólo termina cuando los adultos se comprometen”, esta iniciativa busca informar a los adultos acerca del Bullying, concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo de niños y adolescentes, y facilitar herramientas para guiar sobre el tema. En esta ocasión, se sumó la actriz y cantante Tini Stoessel.

“Un año más, desde el Consejo Publicitario Argentino nos sumamos a la lucha contra el Bullying y Ciberbullying. Esta vez contando con la voz y participación de Tini Stoessel para juntos hacer frente a esta forma de violencia que siempre conlleva dolor, daño y exclusión. Hoy, el Bullying no termina en la escuela, sino que continúa a través de redes sociales. Por eso creemos que muy importante concientizar a los adultos para que se involucren”, sostuvo Virginia Meneghello, directora de la comisión del Consejo Publicitario Argentino.

Como parte de la campaña, el Consejo Publicitario Argentino puso a disposición el sitio www.sinohacesnadasosparte.org con consejos y distintos recursos de ayuda que pueden funcionar de guía tanto para padres y docentes como así también para los propios chicos.

- Publicidad -

Deja un comentario